Panamá sorprende a los catrachos

5ed626be8466e.jpeg
Foto: larazondemexico

Blas Pérez en el festejo de en tierras hondureñas -Foto: AP

Panamá.- La prensa panameña reaccionó hoy con regocijo por el sorpresivo triunfo como visitante 2-0 de la selección sobre la de Honduras, en el inicio de la tercera de cuatro fases eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Sorprendimos a Honduras”, “Le metimos H”, “Debut y triunfo, camino a Brasil 2014”, “Panamá se trae los tres puntos”, “En la gloria”, “Blas Pérez nos hace soñar”, titularon los diarios panameños para reseñar la victoria ante los hondureños en San Pedro Sula.

El triunfo colocó al cuadro “canalero” en la cima del Grupo C con tres puntos, los mismos de Canadá, aunque dispone de mejor diferencia de goles, luego que los del país de la “hoja de maple” vencieron a Cuba 1-0 en La Habana.

Los diarios destacaron la actuación de Pérez (FC Dallas de Estados Unidos), quien anotó dos joyas de gol.

“El triunfo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula se convirtió en la primera vez que el combinado panameño derrota a la selección hondureña en su casa en las instancias mundialistas”, señaló el diario “La Prensa”.

Para el técnico Julio César Dely Valdés, la victoria es la más importante obtenida por Panamá en una eliminatoria mundialista, aunque también admitió que “no hemos conseguido nada, sólo tres puntos. Esto recién empieza”.

“La Estrella” resaltó que Panamá “le dio una verdadera lección de futbol y estrategia a los hondureños y hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal cuando faltaban cinco minutos para el final”.

El diario citó que al final del encuentro, los abucheos de la afición concentrada en el estadio de San Pedro Sula fueron para el conjunto local y los aplausos fueron para Panamá.

El periódico “Panamá América” señaló que la selección visitante “hizo lo que necesitaba para ganar el partido. Hay que decirlo, el planteado por Julio César Dely Valdés fue un partido inteligente”.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) anunció para el sábado el retorno del equipo a esta capital, mismo que seguirá concentrado de cara al partido ante Cuba el próximo martes en el estadio Rommel Fernández de esta capital.

Los dos mejores equipos del Grupo C avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, que reparte tres cupos y medio al certamen del orbe que se realizará en Brasil.

masr