Este jueves se lleva a cabo el primer día del Draft 2023 de la NFL y con ello le da apertura a la nueva temporada del deporte de las tackleadas, por lo que sus aficionados ya cuentan las horas para que arranque una campaña más, la cuál será marcada por los importantes cambios en diversas franquicias, el retiro definitivo de Tom Brady y la llegada de nuevas generaciones que prometen grandes emociones.
Precisamente el Draft es para elegir a los jugadores jóvenes que llegarán a darle frescura a los equipos y aportarán sus conocimientos, pero en las recientes semanas suena muy fuerte un nombre y es el del quarterback de la Universidad de Alabama, Bryce Young, del que se presume una gran agilidad para quitarse defensivos y un brazo potente que puede alcanzar más de medio campo al lanzar.
El joven nacido en Philadelphia Pensilvania pasó la mayor parte de su adolescencia en Pasadena, California, y el año pasado ganó el CFP Championship como suplente de Mac Jones, actual mariscal de campo de los New England Patriots en la NFL.
Young tiene fuertes rivales para ser elegido por las Panteras, franquicia que hizo hasta lo imposible para cambiarle a los Osos de Chicago la primera elección del Draft.
Un plazo relevante comenzó a correr para Carolina desde el mes pasado, cuando realizaron un canje colosal para hacerse de la primera selección general del Draft de la NFL y tener la opción de hacerse al fin de un quarterback perdurable en la franquicia.
No hay un consenso general acerca de qué mariscal de campo será reclutado primero.
Los propios Panthers tratan de decidir, y están analizando también a candidatos como Anthony Richardson y Will Lewis en el proceso.
Carolina cedió cuatro selecciones, incluida la novena general y una de primera ronda del año próximo, además de entregar al receptor DJ Moore, a fin de dar al nuevo entrenador, Frank Reich, un quarterback que pudiera emplear como piedra angular.
Cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se pare frente al podio en el monumental escenario de Union Station (la terminal de trenes en Kansas City, Misuri) para anunciar la primera selección, será la novena edición desde que el evento dejó a Nueva York, transformándose en una bonanza para liga, los equipos y la ciudad sede.
“Es el segundo mayor evento que realizamos en pleno receso de temporada. No hay descanso”, aseguró Peter O’Reilly, el vicepresidente ejecutivo de negocios de la NFL. “Es el ejemplo del fervor de los aficionados, ellos son los que han hecho que el draft sea algo más grande y especial”.
El Draft se llevó a cabo en Nueva York entre 1965 y 2014. El Radio City Music Hall, que recibió el evento en nueve ocasiones, obligó a cambiar el Draft a mayo en 2014, debido al espectáculo de primavera de las Rockettes. La liga no quiso que se repitiera el cambio de fecha y trasladó el show a Chicago por dos años.
Filadelfia recibió el Draft en 2017 en su Museo de Arte. El AT&T de Dallas se convirtió en el primer estadio en albergar el evento en 2018. Nashville atrajo una multitud de 600 mil personas a lo largo de tres días en 2019.
Después de que la pandemia de Covid-19 obligó a posponer el Draft, Cleveland brilló en 2021 y se armó la fiesta en Las Vegas en 2022. El próximo año será el turno de Detroit y la sede de 2025 se decidirá en mayo.