Juegos Olímpicos

París 2024: Alan Cleland clasifica a segunda ronda luego de brillante participación en surf

El colimense Alan Cleland tuvo un destacado debut en el surf de los Juegos Olímpicos de París 2024

El surfista colimense Alan Cleland dejó buenas sensaciones en su debut en París 2024.
El surfista colimense Alan Cleland dejó buenas sensaciones en su debut en París 2024.Foto: X de Conade @CONADE
Por:

El surfista mexicano Alan Cleland tuvo un destacado debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que terminó en la segunda posición del heat 6 con 14.34 puntos en las olas de Teahupo’o, Taihití, donde se lleva a cabo la actividad de esta disciplina.

El deportista originario de Colima clasificó a la segunda ronda, misma en la que competirá este domingo 28 de julio.

Alan Cleland disputa sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, evento al que llega como campeón de los Juegos Mundiales de Surf que se realizaron el año pasado en El Salvador.

El surfista mexicano tuvo un destacado desempeño en el inicio de su actividad en la justa veraniega. Sin embargo quedó detrás del estadounidense John Florence, quien cosechó 17.33 puntos para avanzar a la tercera ronda.

En los 15 minutos de competencia, el colimense tomó dos olas, de las cuales salió totalmente limpio, por lo cual en ambos intentos fue calificado con 7.17 puntos.

Alan Cleland buscará clasificar a la tercera ronda este domingo 28 de julio y en caso de hacerlo entraría en la fase de duelos de eliminación directa entre dos competidores.

Surf está por segunda vez en Juegos Olímpicos

Los de París 2024 son apenas los segundos Juegos Olímpicos en los que aparece el surf, que debutó hace tres años en la edición celebrada en Tokio.

En la competencia realizada en suelo japonés, el oro quedó en manos del brasileño Ítalo Ferreira. La plata se la llevó el nipón Kanoa Igarashi y el bronce se lo llevó el australiano Owen Wright.

En la rama femenil, la medalla de oro en surf en Tokio 2021 la ganó la estadounidense Carissa Moore, quien quedó arriba de la sudafricana Bianca Buitendag y la japonesa Amuro Tsuzuki.

EVG