La australiana Ariarne Titmus conquistó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 al acabar en la primera posición en los 400 metros libre femenil de natación. El podio lo completaron la canadiense Summer McIntosh y la estadounidense Katie Ledecky.
La originaria de Launceston, de 23 años de edad, es la primera nadadora de la historia que logra el bicampeonato en esta prueba en una justa olímpica. Su tiempo fue de 3:57.49. Es su tercer metal dorado en el magno evento, pues en Tokio 2021 también quedó primera en los 200 metros libres.
Pese a que se quedó con el metal de bronce, la experimentada Katie Ledecky engrandeció su legado al lograr su decimocuarta presea olímpica desde su debut en la edición de Londres 2012. La estadounidense terminó con tiempo de 4:00.86, mientras que Summer McIntosh registró 3:58.37.
La estadounidense tendrá oportunidad de ganar el oro en los 800 metros libre, su prueba fuerte.
Ariarne Titmus, de 23 años de edad, llega a los Juegos de París 2024 como una de las figuras que busca consolidarse en el máxima escenario deportivo, y desde su debut en tierras francesas demostró que está para grandes cosas.
En la mitad de la prueba, Ariarne Titmus y Summer McIntosh ya tenían una encarnizada lucha por el metal dorado, mientras Katie Ledecky estaba a más de un segundo de distancia de ambas.
Por su parte, el alemán Lukas Märtens ganó el primer oro de la natación en París 2024 al vencer a tres campeones mundiales en los 400 libre.
Märtens fue un torbellino en los primeros 300 metros y tocó al final con un registro de 3:41.78. La plata fue para el australiano Elijah Winnington, el campeón mundial en 2022. El surcoreano Kim Woo-win, vigente campeón del mundo, consiguió el bronce con 3:42.50.
EVG