El taekwondoin mexicano Carlos Adrián Sansores Acevedo dejó una de las mejores imágenes de los actuales Juegos Olímpicos al entrar a su primer combate en París 2024 con una máscara de luchador muy parecida a la de El Santo.
Carlos Sansores empezó su camino en París 2024 enfrentando en octavos de final a Paivou Gomis de Guinea-Bisáu, a quien derrotó por 2-0 luego de dominar de principio a fin en su presentación.
Antes de entrar el tatami Carlos Sansores fue presentado ante el público y cuando se mostró lo hizo con el rostro tapado con una máscara de luchador plateada, la cual tenía "MEX" en la frente, además que mandó besos a la afición y señaló orgulloso la bandera mexicana que portaba en una de las mangas de su uniforme.
Carlos Adrián Sansores Acevedo compite en la categoría de mayor peso en los Juegos Olímpicos París 2024 y no pudo tener un mejor arranque, ya que no tuvo problemas para vencer a Paivou Gomis de Guinea-Bisáu, quien poco pudo hacer contra el tremendo nivel del mexicano.
Carlos Sansores, posible medalla en París 2024
Uno de los atletas mexicanos mejor valorados antes del arranque de los Juegos Olímpicos París 2024 es Carlos Sansores, quien compite en taekwondo e inicia su viaje en la justa de verano en los octavos de final, siendo el gran favorito para colgarse la medalla de oro.
No es de gratis que Carlos Sansores Acevedo sea el preferido para obtener el lugar más alto del podio, pues el mexicano campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además del triple medallista en campeonatos del mundo.
Carlos Sansores es una de las grandes esperanzas de medalla para México, considerado como uno de los mejores taekwondoines del mundo, tanto que la prestigiosa revista Sports Illustrated lo coloca como el ganador del oro en los Juegos Olímpicos París 2024.
Originario de Cancún, Quintana Roo, Sansores fue medallista de plata en el Mundial de taekwondo Manchester 2019, oro en el Campeonato del Mundo de Guadalajara 2022 y plata en el Mundial de Bakú 2023.
aar