Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1, fue honrado por la organización de los Juegos Olímpicos al darle la oportunidad de llevar la antorcha olímpica por las calles de su natal Mónaco. Este momento formó parte del recorrido de la flama olímpica, que abarca 68 días y 65 territorios franceses.
La llama olímpica, que se encendió el pasado 16 de abril en Grecia, comenzó su recorrido global para culminar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París el próximo 26 de julio. En su travesía, la antorcha hizo una escala especial en tierras monegascas.
El piloto de Ferrari avanzó con la antorcha hasta llegar frente a la estatua de Juan Manuel Fangio, el legendario piloto argentino y cinco veces campeón de la F1. Este momento fue presenciado por miles de aficionados que destacaron el vínculo entre el automovilismo y los deportes de la justa veraniega.
Las imágenes de Leclerc llevando la llama olímpica fueron compartidas por las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos y lo acompañaron de un conmovedor mensaje: "¡Charles Leclerc trasladó la Llama Olímpica! En el relevo de la antorcha, el piloto de la F1 volvió a las calles de Mónaco con el fuego sagrado. Un orgullo para él. Un orgullo para su familia. Un orgullo para su país".
Únicamente dos pilotos de Fórmula 1 han tenido el honor de llevar la antorcha olímpica. El primero fue Lewis Hamilton, quien la portó antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Charles Leclerc agradece el honor de llevar la llama olímpica
Tras ser seleccionado para llevar la antorcha olímpica por las calles de Mónaco, Charles Leclerc compartió sus sentimientos de honor y gratitud por esta especial distinción. El piloto, quien recientemente triunfó en el Gran Premio de Mónaco, compartió su emoción ante el equipo de comunicación de los Juegos Olímpicos.
"Me siento muy honrado, siendo honesto. Ser elegido es un gran honor para mí. Los valores de los deportes y de los Juegos Olímpicos, de respeto y trabajo duro, son muy importantes para mí. Así que es increíble y un gran honor", refirió el conductor de la escudería roja.
Con estas palabras, el monegasco hizo pública su gratitud y el entusiasmo por ser parte de un evento tan emblemático como los Juegos Olímpicos.
mmt