El chino Sheng Lihao consiguió su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la prueba de 10 metros rifle de aire comprimido individual masculina y de paso impuso un nuevo récord olímpico.
Lihao, de 19 años de edad, puntuó 252.2 en la prueba para establecer una nueva marca dentro de la justa de verano, superando la marca impuesta por el estadounidense William Shaner en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lihao demostró gran dominio del rifle y superó en la final al sueco Victor Lindgren, quien se quedó con la plata con 251.4 puntos, mientras que el bronce se lo quedó el croata Miran Maricic.
Sheng Lihao ya había ganado una medalla áurea en París 2024, pues en la misma prueba, pero en la modalidad equipos mixtos, al lado de su compañera Yuting Huang, se quedó con el primer lugar del podio.
A su corta edad el atleta chino Sheng Lihao es considerado como un talento generacional en tiro deportivo y lo confirmó con su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos, pues a las conseguidas en París 2024 se le suma la plata obtenida en Tokio 2020 en equipos mixtos.
Surcoreana Oh Ye Jin rompe récord olímpico de tiro en París
Dos tiradoras de Corea del Sur rompieron el récord olímpico en la prueba de pistola de aire a 10 metros, llevándose el domingo las medallas de oro y plata.
Oh Ye Jin logró el oro con una puntuación de 243.2 puntos y superó a su compañera de equipo, Kim Yeji, con 241.3 puntos. Ocho de los últimos nueve tiros de Oh obtuvieron al menos 10 puntos de un total posible de 10.9.
El bronce fue para la india Manu Bhaker, quien concluyó su participación con 221.7 puntos. Fue la primera medalla para ese país en los Juegos de París 2024 y su primera en tiro femenino.
El récord olímpico anterior para una final de pistola de aire a 10 metros femenina era de 240.3, establecido por la tiradora rusa Vitalina Batsarashkina, en Tokio, hace tres años. Batsarashkina no está entre el pequeño número de deportistas rusos que compiten en París como atletas neutrales individuales.
La medalla de oro de Oh fue la primera en tiro en los Juegos Olímpicos de 2024 que ganó un país distinto de China, que obtuvo el primer oro de los Juegos el sábado y sumó un segundo este domingo en pistola de aire a 10 metros masculina.
Xie Yu obtuvo 240.9 para la medalla de oro. El italiano Federico Nilo Maldini se llevó la plata con 240 y su compatriota Paolo Monna, quien era líder hasta la mitad de la competencia, se quedó con la presea de bronce con 218.6, después de algunos errores costosos.
aar