Juegos Olímpicos

París 2024: ¿Por qué fue descalificado el mexicano Miguel de Lara en la natación?

El nadador mexicano Miguel de Lara tuvo un desafortunado debut en París 2024

Miguel de Lara Ojeda en la prueba clasificatoria de los 100 metros pecho de París 2024.
Miguel de Lara Ojeda en la prueba clasificatoria de los 100 metros pecho de París 2024. Foto: AP

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron de mala manera para el mexicano Miguel de Lara, quien fue descalificado de la prueba de los 100 metros pecho de natación.

De acuerdo con información de Marca, el motivo de la descalificación del tricolor se debió a que el originario de Torreón, Coahuila, fue detectado por las cámaras haciendo un movimiento de patada que no era compatible con la competencia.

Miguel de Lara había culminado en la segunda posición en la prueba clasificatoria de los 100 metros pecho. El nadador mexicano externó su molestia y pidió una explicación.

TE RECOMENDAMOS:
Miguel Alejandro de Lara es descalificado en natación 100 metros pecho en París 2024
La estadounidense Katie Ledecky compite en las eliminatorias de los 400 metros libre de los Juegos Olímpicos de París, el sábado 27 de julio de 2024, en Nanterre, Francia. (AP Foto/Martin Meissner)
Miguel de Lara tuvo un amargo debut en París 2024.
Miguel de Lara tuvo un amargo debut en París 2024. ı Foto: X de Conade @CONADE

"Voy a buscar una explicación. Estoy muy enojado y molesto; confundido, no entiendo por qué. Repaso la prueba en mi cabeza. Todo lo que haya salido mal, ha salido mal", declaró el coahuilense.

Versiones extraoficiales reportan que el nadador mexicano habría realizado una patada de delfín. Sin embargo, en la prueba de 100 metros pecho solamente se permite una patada de flecha.

París 2024 todavía no termina para Miguel de Lara

A pesar del trago amargo con el que comenzó su experiencia en París 2024, la participación de Miguel de Lara en los Juegos Olímpicos de Francia todavía no concluye.

El nadador de 29 años de edad competirá de nueva cuenta en el magno evento el próximo martes 30 de julio, cuando se lleve a cabo la prueba de los 200 metros pecho, en la que confía tener éxito.

"Ésa es mi prueba fuerte y estamos listos", aseguró Miguel de Lara respecto a la cita del próximo martes en La Dèfense Arena de París.

El lagunero es el primer nadador nacional en competir en los 100 metros pecho en unos Juegos Olímpicos desde la edición de Sidney 2000, cuando lo hizo Alfredo Rodríguez.

La de París 2024 es la primera justa olímpica de su carrera para Miguel de Lara, quien consiguió su boleto a la competencia con un tiempo de 2:09.60 en los 200 metros pecho, con lo cual también estableció un récord nacional.

EVG

Temas: