El mexicano Edgar Fuentes se consagró como subcampeón de los Juegos Paralímpicos París 2024 al terminar en el segundo lugar del lanzamiento de jabalina F54, esto gracias a su marca de 30.53 metros.
El originario de Chihuahua cierra el ciclo paralímpico de gran manera, luego de tener excelentes resultados internacionales, como la medalla de oro y récord en el Campeonato Mundial Kobe 2024, en donde concretó 30.25 metros, sumado al campeonato de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Edgar Fuentes habló tras su medalla y compartió que su intención era ir por la medalla de oro, pero con la presea de plata se marcha contento de los Juegos Paralímpicos.
“Muy felices, muy contentos con el resultado, venimos queriendo llevarnos una medalla de oro, pero creo que superamos mucho las expectativas del evento, crecimos eso sin duda, crecimos para bien, mejoramos la marca y nos vamos muy felices con este resultado”, compartió Edgar Fuentes en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La medalla del chihuahuense fue la 13 de Méxco en los Juegos de París 2024, pero se sufrió mucho, porque al paraatleta le anularon cuatro de sus seis intentos, lo que provocó una protesra, la cual no procedió, pero al final se logró la presea.
“Creo que es el sueño de todo deportista, lograr una medalla en estos eventos importantes que hacen a un atleta de alto rendimiento y vamos por la de oro, en Los Ángeles 2028, ya soy campeón parapanamericano, campeón mundial, ahora subcampeón paralímpico, pero con ganas de traernos una medalla de oro en los próximos juegos”, comentó Edgar Ulises Fuentes.
El jabalinista de silla de ruedas destacó su experiencia en el Estadio de Francia, en donde se realizan las pruebas de atletismo adaptado de los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Al estar sentado ahí, justo antes de lanzar, los nervios, eso es imposible quitártelos al cien por ciento, pero hoy me sentí con más madurez, más objetivo en lo que queríamos lograr y más tranquilo”, termina.
aar