En una de las historias más impresionantes que se han visto en los Juegos Paralímpicos de París 2024, la paraarquera británica, Jodie Grinham, participó embarazada de siete meses y ganó la medalla de bronce en la rama individual de la competencia.
Jodie Grinham, de 31 años de edad, se ha convertido en tema de conversación en redes sociales porque en el duelo por la medalla de bronce venció a su compatriota Phoebe Paterson Pine por 142-141 y lo increíble fue que lo hizo embarazada, siendo la primera atleta en la historia de los paralímpicos que consigue tal hazaña.
Sobre competir en este estado, la británica comentó después de su prueba: “El bebé no deja de patear, es casi como si dijera: '¿Qué está pasando? Hay mucho ruido, mamá, ¿qué estás haciendo?'. Pero ha sido un hermoso recordatorio de la burbuja de apoyo que tengo en mi vientre”.
Grinham regresa al podio de unos Juegos Paralímpicos, pues antes de París 2024 ya había ganado un metal en la justa de verano, con su plata en Río 2016 en la modalidad de paratiro con arco en equipos mixtos.
Mexicana pide matrimonio en los Juegos Paralímpicos
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 siguen dejando grandes momentos dentro y fuera de las pisas, como fue el que protagonizó la mexicana Brenda Osnaya, quien se animó a pedirle matrimonio a su pareja durante una competencia.
En la prueba de paratriatlón, Osnaya sorprendió a su pareja, Jessie González, quien es su entrenadora, con un cartel en donde tenía escrito: "¿Te quieres casar conmigo?". La imagen del tierno momento en París 2024 está recorriendo las redes sociales.
Brenda Osnaya fue quinta en el triatlón de los Juegos Paralímpicos, pero fue descalificada por acumulación de amonestaciones. Su tiempo en la prueba había sido de 1:13:34.
No hubo mejor lugar para la propuesta que Francia, la llamada Ciudad del Amor, y la respuesta de Jessie González fue un "sí". A la celebración se unió el Comité Paralímpico Mexicano, que en sus redes sociales compartió el increíble momento que se vivió en París 2024.
aar