Tecnología del más alto nivel, que va desde transmitir imágenes de la inauguración captadas por celulares, hasta aplicaciones para proteger a los atletas y el uso de la inteligencia artificial para transformar la difusión de los Juegos Olímpicos, será otra medalla de oro para París 2024.
Y la prueba iniciará en la ceremonia de inauguración en el río Sena, donde se utilizarán equipos de comunicación e informática inalámbrica, a través de teléfonos inteligentes que irán colocados en las diferentes embarcaciones donde desfilarán los atletas de las delegaciones participantes.
En el barco de cada país, en lo que se espera sea una histórica ceremonia de apertura, se colocarán celulares que ofrecerán una conexión más cercana, al compartir imágenes a bordo a través de una red 5G a cargo de los patrocinadores y proveedores oficiales de París 2024.
La tecnología y la IA quieren pasar a la historia en París
Además, durante las competencias, se esperan transmisiones mejoradas con el uso de inteligencia artificial e innovaciones tecnológicas que buscan transformar los Juegos Olímpicos y donde París será el punto de partida para un antes y un después de la nueva era tecnológica.
Otra innovación será el uso de un sistema de monitoreo impulsado por IA, para proteger a los atletas del abuso en línea, para monitorear cientos de miles de cuentas de redes sociales, y marcar los mensajes que se califiquen abusivos y puedan así intervenir las plataformas pertinentes.
En colaboración con sus socios comerciales, las transmisiones olímpicas también utilizarán inteligencia artificial, para mejorar la experiencia del espectador, enriquecer las narraciones y explicar mejor cientos de eventos deportivos, a través de repeticiones multicámara, modelos tridimensionales, gráficos mejorados, entre otros.
daho