Con una increíble e impresionante remontada, Japón conquistó la medalla de oro por equipos en la gimnasia artística varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024. La puntuación final de los nipones fue 259.594.
China estaba perfilada para hacerse del metal dorado, pero uno de sus integrantes, Su Weide, se cayó dos veces en la barra alta, situación que inclinó la balanza para los nipones, que por octava ocasión en su historia se suben a lo más alto del podio en esta prueba en el magno evento. Los chinos terminaron con medio punto menos que Japón al registrar 259.062.
Los gimnastas de Japón brillaron en la última rotación en barra para asegurar la presea áurea. Estados Unidos se hizo del bronce para subirse al podio en esta disciplina por primera ocasión desde Beijing 2008, cuando también culminaron en el tercer lugar.
El público que acudió a la Bercy Arena observó un gran espectáculo en el que quedó en claro que un yerro puede costar caro, a pesar de que parezca que la ventaja es irremontable.
Mención especial para Daiki Hashimoto, quien se repuso de una caída del caballo con arzones para guiar al país del sol naciente a lo más alto del podio.
Había sido en Río 2016 la más reciente ocasión que Japón había cosechado el oro en esta prueba.
Japón dominó por completo en la gimnasia artística varonil por equipos desde la edición de Roma 1960 hasta la de Montreal 1976 al hacerse del oro en los cinco Juegos Olímpicos que se realizaron en ese periodo.
El resto de los finalistas en gimnasia varonil por equipos
Canadá fue el que tuvo la puntuación más baja de los otros cinco países que compitieron en esta prueba con 245.426.
El conjunto de Gran Bretaña terminó en el cuarto sitio con 255.527, poco más de dos puntos abajo de Estados Unidos, que con puntaje de 257.793 se hizo de la insignia de bronce.
Detrás de los británicos se ubicaron los gimnastas de Ucrania, Italia y Suiza, la penúltima antes de Canadá.
EVG