Este jueves 29 de agosto fue el primer día de competencias en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde varios mexicanos entraron en acción y Haideé Aceves fue la encargada de obtener la primera medalla para la delegación nacional.
La tapatía conquistó la presea de plata en la final de los 100 metros dorso S2 en la paranatación con tiempo de 2:21.79. En esa misma competencia, la abanderada Fabiola Ramírez acabó en la sexta posición con 2.40.48.
Otra de las esperanzas de medalla era el capitalino Gustavo Sánchez, quien en París 2024 disputa sus cuartos Juegos Paralímpicos. Sin embargo, el atleta de 30 años de edad culminó séptimo en la final de 50 metros braza SB3 de la paranatación con tiempo de 1:00.28.
En los únicos en los que Sánchez se subido al podio fue en los de Londres 2012, con dos oros, una plata y un bronce, aunque en Río 2016 y Tokio 2020 clasificó a varias finales. El paranadador mexicano es poseedor de más de 300 medallas y récords de América.
También en paranatación compitieron Jesús López y Christopher Tronco, quienes finalizaron quinto y octavo, respectivamente, en la final de 100 metros S2 dorso.
Por su parte, Claudia Romero perdió ante la marroquí Naoual Laarif en los cuartos de final de la categoría K44 -47 kilos del parataekwondo.
Jessica García pierde combate por el bronce
La yucateca Jessica García se quedó con las ganas de convertirse en la segunda medallista de la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, después de perder por 3-6 ante la turca Meryem Betul en el combate por el bronce en los K44 -52 kilos del parataekwondo. La tricolor terminó en la quinta posición.
La deportista mexicana disputó el combate por el metal de tercer lugar después de que fue vencida por Surenjav Ulambayar, de Mongolia, en las semifinales.
La atleta yucateca había vencido a la kazaja Milana Krassavtseva por marcador de 10-8 en los cuartos de final de la categoría K44 -52 kilos del parataekwondo.
EVG