El nadador francés Léon Marchand, completó uno de los más increíbles dobletes en la historia de la natación al ganar los 200 metros mariposa y los 200 pecho en los Juegos Olímpicos de París, en un intervalo de dos horas.
Dos carreras exigen un esfuerzo físico extraordinario; dos brazadas distintas, dos récords olímpicos; dos medallas de oro. Estos laureles volvieron a poner a Francia como protagonista, en una noche en la que la estadounidense Katie Ledecky se llevó los reflectores por arrasar rumbo a otra medalla de oro.
Marchand cantó victoria por segunda y tercera vez en la Arena de la Défense y se estableció como una de las grandes figuras de los juegos del verano, que no suman ni una semana de haber de haber comenzado.
Después de venir atrás para vencer al campeón y dueño del récord mundial Kristóf Milák en los 200 mariposa con un increíble remate, Marchand ganó los 200 con una facilidad envidiable.
¡Léon! ¡Léon! ¡Léon!Arena de la Défense
Léon Marchand aspira a consolidarse como el nuevo ídolo de la natación mundial y convertirse en el único e indiscutible 'rey' de esta edición olímpica.
Katie Ledecky se lleva su séptima medalla olímpica
Katie Ledecky demostró de nuevo que es invencible en la prueba más larga de la natación. La estadounidense ganó su séptima medalla olímpica de oro en una carrera que incluye un botín de 12 preseas. Este miércoles se llevó los 1.500 metros libres
La nadadora de 27 años igualó a sus compatriotas Dara Torres, Natalie Coughlin y Jenny Thompson con el mayor número de medallas en la natación femenil. Tenía ya la marca de más preseas individuales de una mujer.
También el miércoles, el chino Pan Zhanle batió su propio récord mundial rumbo a la victoria en los 100 libre masculino. Cronometró 46,40 segundos para darle a su país su primer oro en la natación de París.
mmt