Marco Verde, uno de los cuatro boxeadores de México en París 2024, debutó en los Juegos Olímpicos con una victoria por decisión dividida en los octavos de final de los 71 kilogramos contra Tiago Moxanga, de Mozambique.
El sinaloense comenzó su combate más agresivo que el pugilista africano y no tuvo problemas para llevarse de manera clara el primer round.
Tiago Moxanga se vio mejor en el segundo asalto al tomar una postura más agresiva. Marco Verde recibió dos duros golpes en el tercer round, el más complicado hasta el momento para el sinaloense, quien salió con los brazos en alto por decisión dividida y el sueño por una medalla en París 2024 sigue vivo.
El boxeador mexicano, de 22 años de edad, había conseguido su clasificación a los Juegos de París 2024 luego de que conquistó el metal dorado en esta misma categoría en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se llevaron a cabo el año pasado.
Marco Verde siguió los pasos de su padre Manuel 'Sammy' Verde, quien representó a México en la edición de Barcelona 1992, donde fue vencido en su debut por el francés Patrice Aoussi.
Será el próximo sábado 3 de agosto cuando el pugilista sinaloense se suba nuevamente al ring para afrontar su compromiso correspondiente a los cuartos de final de los 71 kg de box varonil de París 2024.
Otros boxeadores mexicanos en París 2024
Fátima Herrera, Citlalli Ortiz y Miguel Ángel Martínez son los otros boxeadores mexicanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Ángel 'PIolín' Martínez y Citlalli Ortiz quedaron eliminados de la justa veraniega después de caer en sus primeros combates.
Por su parte, Fátima Herrera se estrenó en París 2024 con un triunfo sobre la española Laura Fuentes en la categoría de los 50 kilogramos femenil.
EVG