El boxeador mazatleco Marco Alonso Verde consiguió una medalla para México en los Juegos Olímpicos París 2024 y fue gracias, entre otras cosas, a una herramienta en la que se apoyó para poder estudiar a sus rivales y conseguir la victoria.
Marco Verde se han convertido en el nuevo ídolo del boxeo olímpico para el país, pues llegó con grandes expectativas a París 2024 y las ha cumplido, aunque no ha sido sencillo, pues en casi todos sus combates el originario de Mazatlán, Sinaloa, ha tenido que remontar.
El boxeador mexicano ha podido superar cada prueba que ha tenido en los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a su habilidad, técnica, velocidad y una preparación impecable en la estrategia, que es el arma secreta de Verde.
Radamés Hernández, entrenador de Marco Green, como se hace llamar en redes sociales, confesó para ESPN que una de sus claves para poder estudiar y vencer a los rivales en París 2024 fue YouTube, la aplicación
"Para cada pelea, se hace un planteamiento táctico. Ahora, tienes la ventaja de que buscas un video en YouTube de algún rival y te aparece", comentó el coach de Marco Alonso Verde, quien confirmó su lugar como favorito en el boxeo de los Juegos Olímpicos al llegar a la final en París 2024.
Marco Verde buscará el oro olímpico de la categoría de los -71 kgs ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, a quien esperan vencer con la preparación de video. "Tienes un planteamiento táctico, pero luego haces ajustes porque te das cuenta que durante la pelea hay acciones favorables que tienes que aprovechar", agrega el entrenador.
Marco Verde, a tres rounds del oro olímpico
El mazatleco Marco Verde sigue demostrando por qué es considerado una de las promesas mexicanas del boxeo internacional. Al parecer París 2024 le está quedando chico al pugilista de 71 kilogramos y ayer dio otra muestra de ello después de derrotar al británico Lewis Richardson.
El combate por el metal dorado se disputará el viernes 9 de agosto a las 13:30 horas del centro de México y el originario de Mazatlán, Sinaloa, si quiere la presea áurea necesita vencer al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
“Ya estamos en la final y llegando a mi esquina después del tercero (round) les dije ‘no nos la pueden robar; es nuestra’. Estoy muy tranquilo y con la ansiedad de que ya sea esa final”, dijo el pugilista al término de su batalla.
aar