El tenista serbio Novak Djokovic empezó el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos París 2024 con una cómoda victoria en sets corridos ante el australiano Matthew Ebden, quien ofreció poca resistencia.
Nole se impuso en dos sets por 6-0 y 6-1 en la primera ronda del torneo que se juega en arcilla y confirmó su nivel como el máximo cabeza de serie al ganar su partido en menos de una hora.
Djokovic, quien es el máximo ganador de Grand Slam, llegó a Francia con la misión de ganar el único cetro que le hace falta a su laureada carrera: la medalla de oro, pero el camino no será fácil, pues en segunda ronda podría medirse ante de sus clásicos rivales.
En su siguiente duelo de los Juegos Olímpicos París 2024, Nole puede enfrentar al español Rafael Nadal, quien es amo y señor de Roland Garros, el torneo de arcilla que justamente se juega en las canchas sedes de la magna justa de verano.
Nadal, de 38 años, ha ganado 22 títulos de Grand Slam y 14 de ellos han sido en la arcilla del Abierto de Francia, un récord para el torneo. Por si fuera poco, El Gladiador ya sabe lo que es ganar una presea olímpica, pues conquistó el oro de sencillos en Beijing en 2008 y el de dobles junto a Marc López en Río de Janeiro en 2016.
Djokovic cuenta con 24 trofeos de Grand Slam, siendo el más ganador de Majors en la rama varonil y solo superado por Margaret Court. Lo único que le falta la carrera de Nole es el oro olímpico, pues en Beijing 2008 fue bronce y en Río 2016 perdió ante el argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda.
Rafael Nadal también estará jugando en dobles con su compatriota Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon este año, venciendo curiosamente a Novak Djokovic, quien ha perdido dos veces seguidas ante El Niño Maravilla en el torneo inglés.
aar