El clavadista mexicano y medallista de plata en París 2024, Osmar Olvera, avanzó a la semifinal de trampolín de 3 metros y el sueño de una segunda presea en los Juegos Olímpicos sigue vivo. En la ronda preliminar hubo otro atleta azteca, siendo Kevin Muñoz, quien fue eliminado en primera ronda.
La etapa de clasificación para la semifinal de la especialidad fue bastante intensa y con una muestra de gran nivel. Se disputaron seis rondas en donde los mejores 18 de 24 clavadistas obtuvieron su acceso para la segunda fase de la competencia.
Osmar Olvera, ganador de la plata en esta misma prueba, pero en sincronizado junto a Juan Celaya, aspira a una segunda presea luego de avanzar con paso firme a la antesala de la final. En su último clavado y con mayor grado de dificultar obtuvo 81.90 puntos para un total de 444.15, con el que amarró su pase a la siguiente etapa como quinto lugar.
Por su parte, Kevin Muñoz llegó a la última ronda con posibilidades de avanzar a la semifinal, pero todo dependía de su ejecución en su clavado final, en el cual obtuvo 64.60 para quedar fuera de las posiciones de la semifinal al ser 19 general.
París 2024 fue la primera experiencia de Kevin Muñoz en unos Juegos Olímpicos y se quedó muy cerca de avanzar a la semifinal, pues la posición 18, la última que daba pase a la otra ronda, fue para Jonathan Ruvalcaba, quien sumó 363.15 puntos por los 362. 05 del mexicano.
La final de clavados trampolín de 3m individual varonil se realiza este miércoles 7 de agosto a las 2:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que la final será un día después a las 7 de la mañana.
Aunque todavía se debe llevar acabo la semifinal, los chino Zongyuan Wang y Siyi Xie son los principales favoritos para pelear oro y plata y darle el 1-2 a su país, mientras que el bronce estaría siendo peleado hasta por tres competidores, incluyendo a Osmar Olvera, quien no se debe descartar para pelear lo más alto del podio.
aar