Osmar Olvera se convirtió en el sexto atleta mexicano en ganar dos medallas en una misma edición de los Juegos. El clavadista se llevó el bronce en el trampolín de tres metros individual y la plata en los tres metros sincronizados.
El último atleta mexicano en conseguir dos medallas en una misma justa olímpica fue el marchista Raúl González, quien lo logró en Los Ángeles 1984 con un oro en los 50 kilómetros de marcha y una plata en los 20 kilómetros de marcha.
La primera ocasión en que dos medallas fueron obtenidas por un atleta mexicano en los mismos Juegos Olímpicos fue en Londres 1948, con Humberto Mariles y Rubén Uriza en la equitación. Mariles ganó el oro en la prueba individual y Uriza la plata, mientras que ambos se llevaron el oro en la competencia por equipos.
En Melbourne 1956, el clavadista Joaquín Capilla ganó dos medallas; oro en plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de tres metros. Más recientemente, en Moscú 1980, Joaquín Pérez hizo lo propio al ganar dos preseas de bronce en equitación, una en la prueba individual y otra en la competencia por equipos.
mmt