Otros deportes

París 2024: Simone Biles se cae en la final y se queda sin medalla; italiana Alice D´Amato se lleva el oro

Simone Biles se cayó en la final de barra de equilibrio y quedó fuera de la zona de medallas, dejando el camino abierto para el oro de la italiana Alice D´Amato

Simone Biles se cae en la final de barra de equilibrio en los Juegos Olímpicos París 2024
Simone Biles se cae en la final de barra de equilibrio en los Juegos Olímpicos París 2024Foto: Reuters
Por:

La estadounidense Simone Biles se cayó en la final de barra de equilibrio y quedó fuera de la zona de medallas, dejando el camino abierto para el oro de Alice D´Amato, quien en París 2024 se convierte en la primera gimnasta de italiana en ser campeona olímpica en gimnasia artística.

Simone Biles, la mejor gimnasta en la historia para muchos, demostró ser humana al terminar en el quinto lugar de la final, con lo que no podrá igualar a la rusa Larissa Latynina y la estadounidense Katie Ledecky como la mujer más ganadora de medallas de oro en los Juegos Olímpicos

Latynina, gimnasta, y Ledecky, nadadora, tienen 9 oros olímpicos en su palmarés, mientras que Biles se mantiene con 7, aunque en París 2024 le queda la final del ejercicio de suelo para tratar de llegar a 8 y quedar a una presea del récord histórico. 

Biles, quien ya tiene tres oros en los Juegos Olímpicos de París 2024, terminó en el quinto lugar en la barra de equilibrio, detrás de la brasileña Rebeca Andrade, quien fue cuarto lugar. Ambas consiguieron su diploma olímpico al ser de las ocho mejores. 

Alice D´Amato hace historia para Italia en París 2024

La caída de Simone Biles fue lamentable para la estadounidense, pero afortunada para Alice D´Amato, quien ganó el oro y se convirtió en la primera gimnasta que se convierte en campeona olímpica para Italia en gimnasia artística.

En la prueba la presea de plata fue para la representante china Yaqin Zhou, mientras que el podio lo completo la también italiana Manila Esposito, con el bronce, para el 1-3 para el país de la bota. 

Italia tiene 15 medallas de oro en gimnasia artística, pero hasta antes de Alice D´Amato todos habían (14 previos) habían sido conquistados por atletas varones. 

Cuando D´Amato se enteró que era la campeona olímpica no pudo evitar en romper en llanto. La gimnasta italiana fue felicitada por Simone Biles, quien se acercó para darle un abrazo a la ganadora de la prueba.

aar