Simone Biles, la gimnasta estadounidense, quien recientemente ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, publicó un mensaje en la red social X en respuesta a recientes controversias generadas por comentarios del expresidente Donald Trump.
El comentario de la medallista se produjo tras una publicación del cantante Ricky Dávila, quien elogió a la atleta llamándola la GOAT (la más grande de todos los tiempos), por lo que ella escribió que estaba feliz con su trabajo.
Esta publicación se interpretó como una respuesta a las recientes declaraciones del actual candidato a la presidencia, quien, durante un debate del 27 de junio contra Joe Biden, comentó que los inmigrantes están ocupando lo que denominó “trabajos negros”.
Horas después de ganar su novena medalla olímpica en París, Simone Biles publicó en X: “Amo mi trabajo de negro”, en un mensaje que claramente busca reafirmar su orgullo por su carrera y su identidad frente a las controversias.
El pasado miércoles, el político se dirigió a la Asociación Nacional de los Periodistas Negros (NABJ) en Chicago, donde se le pidió que aclarara sus afirmaciones. En su respuesta, el candidato republicano dijo: “Un trabajo negro es cualquiera que tiene un trabajo”.
mmt