Thierry Henry, entrenador de la selección de futbol Sub 23 de Francia, festejó con un baile la medalla de plata que sus dirigidos obtuvieron en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La caída en tiempo extra ante España en la final del futbol varonil no amargó al exdelantero del Arsenal, quien fue grabado sacando los pasos prohibidos con los jugadores de Les Bleus para celebrar la presea plateada obtenida en el Parque de los Príncipes.
Thierry Henry luce prendido y contento mientras baila con sus dirigidos, que también siguen el ritmo de la música al tiempo que disfrutan el metal conseguido.
Francia no se subía al podio en el futbol varonil de Juegos Olímpicos desde la edición de Los Ángeles 1984. Aquella ocasión, Les Bleus conquistaron la presea áurea después de imponerse 2-0 a Brasil en la final disputada en el Rose Bowl de Pasadena, California.
El video del también exgoleador del Barcelona bailando generó varias reacciones en las redes sociales, algunas de las cuales elogiaron su estilo para moverse en la pista, aunque otras fueron con un dejo de ironía al señalar que los franceses ya se acostumbraron a celebrar segundos lugares, esto en alusión a que también perdieron la final del Mundial de Qatar 2022.
¿Cuántos juegos ganó Francia en París 2024?
La selección de Francia hizo una fase de grupos perfecta en el futbol varonil de París 2024 al ganar sus tres compromisos de la primera etapa.
El cuadro dirigido por Thierry Henry debutó en los Juegos Olímpicos con una goleada de 3-0 sobre Estados Unidos. Posteriormente 1-0 a Guinea y 3-0 a Nueva Zelanda para quedar líder del Grupo A con nueve unidades.
Les Bleus se impusieron 1-0 a Argentina en los cuartos de final en un partido que terminó con los ánimos encendidos entre jugadores de ambos equipos.
Francia sufrió en la semifinal contra Egipto, al que derrotó en tiempo extra por marcador de 3-1 en un cotejo en el que consiguió el empate en los últimos minutos.
Los dirigidos por Thierry Henry comenzaron ganando la final contra España, ante la que lograron el empate 3-3 en la compensación para forzar el alargue, donde La Roja marcó dos tantos para coronarse.
EVG