En un hecho histórico, el mexicano Uziel Muñoz buscará este sábado 3 de agosto una nueva medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que se clasificara a la Final de lanzamiento de bala.
Con un lanzamiento de 21.22 metros en su tercer intento, Muñoz Galarza terminó en la octava posición de su rally, para clasificarse a la final de la especialidad en París.
En su primer intento, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, registró un lanzamiento de 20.69 metros, mientras que el segundo fue de 20.43m; finalmente, con un impresionante último intento, logró su boleto a la final olímpica.
"Espero dar la mejor versión de mí, cualquier cosa puede suceder mientras yo llegue a mi posición a la hora de lanzar, la bala puede caer (donde sea), no sé lo que voy a lanzar mañana, pero sé que voy a dar todo de mí", el originario de Chihuahua y primer lanzador en la historia en ver acción en este evento.
¿A qué hora y dónde ver la final de lanzamiento de bala?
Uziel Muñoz Galarza volverá al Stade de France este sábado 3 de agosto. La gran final de la especialidad comenzará a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.
La transmisión la podrás seguir en vivo, vía streaming, a través de Claro Sports, y por las señales de TUDN y Canal 5.
Promesa a su hermano le ayudó a llegar a la final
Uziel Muñoz señaló que si bien llegar a los Juegos Olímpicos es una meta cumplida, luego de que se lo prometiera a su hermano (fallecido en 2016), no se conforma y buscará hacer historia con una medalla olímpica.
"Muy contento con todo el corazón cumplí la promesa que había prometido hace 7 años y aquí están los resultado, un escenario fabuloso, el escenario perfecto, la promesa que le hice a mi hermano me dio la madurez para enfocarme y dedicarme al entrenamiento 100 por ciento y gracias a lo que sucedió lo hizo más fuerte, cada lanzamiento se lo dediqué", compartió en el histórico inmueble.
El lanzador de 28 años consiguió en mayo pasado su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de ganar la medalla de bronce en el Throw Festival en Tucson, Arizona, con un lanzamiento de 21.60 metros.
EVG