Automovilismo

Pato O'Ward logra su cuarto podio de la campaña en IndyCar al terminar tercero en Grand Prix de Road America

El regiomontano Pato O'Ward culminó tercero en el Grand Prix de Road America de la IndyCar Series

Pato O'Ward acabó tercero en el Grand Prix de Road America de la IndyCar Series.
Pato O'Ward acabó tercero en el Grand Prix de Road America de la IndyCar Series. Foto: Twitter de Arrow McLaren

El regiomontano Pato O'Ward obtuvo su tercer podio de la temporada de IndyCar Series al acabar en la tercera posición el Grand Prix de Road America, carrera que ganó el español Álex Palou.

En la vuelta 20 hubo un reinicio a causa de un despite de Conor Daly y el mexicano fue uno de los más destacados al ir escalando lugares hasta llegar al tercer puesto, el cual defendió a cabalidad ante los embates de Scott Dixon.

Foto:
Foto: ı Foto: Twitter de Arrow McLaren

Los otros podios que ha conseguido el piloto tricolor en lo que va de la campaña fueron en San Petersburgo, Texas e Indianápolis.

TE RECOMENDAMOS:
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se corrió en el Circuito Gilles Villeneuve

Palou ganó por el equipo Chip Ganassi Racing por 4.5610 segundos sobre Josef Newgarden, del Team Penske, ganador el año pasado en este circuito. El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), fue tercero, seguido por Scott Dixon (Chip Ganassi) y Colton Herta (Andretti Autosport).

Tras la carrera, el volante mexicano destacó el trabajo en boxes, que le permitió estar en los tres primeros lugares de la carrera, que es el plan de trabajo para poder pelear por el campeonato de la IndyCar Series.

“Estoy feliz con el tercer puesto, hubo un buen trabajo del equipo en los boxes. Hemos estado luchando en el top tres cada semana, es ideal para todos nosotros, incluyendo la pelea por el campeonato. Alex Palou y Chip Ganassi hicieron un trabajo excelente hoy”, dijo O’Ward.

El regiomontano ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 226 puntos, empatado con Scott Dixon (Chip Ganassi). El líder es el español Álex Palou con 324 puntos, 74 más que el segundo puesto Marcus Ericsson (Chip Ganassi) y 81 que el tercero, Josef Newgarden (Penske).

El español Palou sumó dos victorias al hilo tras la conseguida la fecha pasada en Detroit. Después de la carrera, Álex destacó el trabajo del equipo que pudo recomponer su monoplaza para ponerse en la cima del serial.

“Ha sido un fin de semana impresionante, sólo tuvimos hora y media para arreglar el coche entero. El sábado fue un día muy duro porque tuvieron que arreglar mi coche y el de Scott también. Llegamos a tiempo para la clasificación, tenemos un gran equipo detrás de nosotros”, dijo el piloto español.

aar