El piloto regiomontano Pato O'Ward extendió su vínculo con la escudería McLaren por al menos dos años, lo que la garantiza un millonario contrato para convertirse en uno de los mejores pilotos de IndyCar Series, gracias en gran parte a la salida del español Álex Palou.
Según información del medio IndyStar, el volante de 24 años de edad recibió más de 10 millones de dólares por las próximas temporadas; ganará 4 mdd en el 2026 y 4.2 millones de billetes verdes en el 2027, lo que se suma a su actual contrato de 2 millones de dólares.
Pato O'Ward fue confirmado como piloto reserva de McLaren para la Temporada 2024 de la Fórmula 1 en caso de que Oscar Piastri o Lando Norris sufran algún inconveniente.
El originario de Monterrey, Nuevo León, acabó en el cuarto puesto la pasada campaña de la IndyCar Series con una cosecha de 484 unidades.
La temporada del serial en este 2024 comienza el próximo 10 de marzo con el Firestone Grand Prix of St. Petersburg, en San Petersburgo, Florida.
O'Ward, beneficiado por conflicto de Palou con McLaren
El piloto español Álex Palou no cumplió su contrato con McLaren para este año y aceptó el ofrecimiento de la escudería Chip Ganassi, situación que generó la molestia de Zak Brown, director ejecutivo del equipo.
“Le hemos hecho un primer pago importante de cara a la Temporada 2024, que se suma a los millones de dólares que hemos invertido con él en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y a su papel como piloto reserva, con opciones de un volante en Fórmula 1 en el futuro”, comentó al respecto Brown.
Debido a esto, McLaren llevó el tema a tribunales e interpuso una demanda contra Álex Palou , lo que le ha costado al equipo aproximadamente 31.5 millones de dólares, según IndyStar.
Los abogados de la escudería expusieron los incumplimientos contractuales que tenía el volante español , lo que llevó a que ficharan a un corredor no tan experimentado como el lituanoestadounidense David Malukas, lo que a su vez también derivó en la extensión del contrato al mexicano Pato O'Ward.
McLaren explicó que la salida de Álex Palou perjudicó el proyecto a futuro del equipo, lo que propició que asegurara la permanencia del corredor regiomontano más allá del 2025.
EVG