Se incorpora a Tigres

Paunovic regresa a México tras 6 meses

El entrenador europeo tiene su segunda etapa en la Liga MX, pero con un reto diferente; llega a Cancún para la pretemporada

Paunovic regresa a México tras 6 meses
Paunovic regresa a México tras 6 meses Foto: Mexsport

La llegada de Veljko Paunovic como nuevo técnico de Tigres es un hecho después de que el conjunto de la UANL hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales; sólo tuvieron que pasar seis meses para que el serbio regresara a dirigir al balompié nacional.

El serbio aterriza en la Sultana del Norte para sustituir a Robert Dante Siboldi, pues a inicios de la semana se dio a conocer que el uruguayo no seguiría más con los felinos y se comenzaron a desatar muchos rumores sobre vender la estrategia en la Liguilla pasada.

Paunovic tiene un contrato por dos años, lo que le permitiría estar al frente de Tigres durante cuatro torneos. Éste sería un movimiento significativo tanto para el club como para el entrenador, quien ha manifestado un gran interés en dirigir a un equipo de la Liga MX.

Su experiencia previa en el futbol mexicano con las Chivas, donde llegó a la final y estuvo cerca de ganar el campeonato, ha generado grandes expectativas, pues precisamente con Tigres perdió dicha final hace tres certámenes.

El arribo de Fernando Hierro a la dirección deportiva de Chivas marcó el inicio de varios movimientos importantes, siendo uno de los primeros el nombramiento de Veljko Paunovic como entrenador.

La apuesta del directivo del Guadalajara por el serbio naturalizado español se basó en su experiencia en otras ligas, con la esperanza de que aportara nuevas ideas al conjunto rojiblanco y al futbol mexicano en general.

A pesar de las dudas iniciales sobre su capacidad para dirigir en México, Paunovic rápidamente demostró que podía llevar al Rebaño por buen camino. Chivas logró clasificarse a la Liguilla en el tercer puesto con 34 puntos, compitiendo al nivel de equipos como Monterrey, América y Toluca.

En su primer torneo dejó fuera al América en las semifinales y se logró meter a la final, pero la perdió ante los Tigres de la UANL.