El trabajo de Thomas Tuchel como entrenador del Bayern Múnich está seguro, por el momento, a pesar de que la potencia bávara perdió tres partidos consecutivos por primera vez desde mayo de 2015, año en el que también vivió momentos muy complicados.
El Bayern Múnich desperdició una ventaja y perdió 3-2 contra Bochum en la Bundesliga, días después de una derrota a mitad de semana por 1-0 ante la Lazio en la Champions League de Europa, que se produjo después de perder 3-0 el fin de semana pasado ante el Bayer Leverkusen, líder y sorpresa de la Bundesliga de la mano de Xavi Alonso.
La derrota más reciente dejó al 11 veces campeón defensor ocho puntos detrás de Leverkusen con 12 jornadas por disputar en la liga de Alemania.
El director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, dijo que Tuchel “por supuesto” estará a cargo del próximo partido del Bayern contra el visitante Leipzig el sábado, pero no descartó hacer un cambio en una etapa posterior.
“Estos votos de lealtad suelen desaparecer después de una semana, así que lo digo a mi manera. Lo he dicho antes y lo repetiré: no es un tema que nos preocupe en este momento”, dijo Dreesen.
En mayo de 2015, el Bayern Múnich perdió en Bayer Leverkusen, después contra Barcelona en la Liga de Campeones, antes de que Augsburgo ganara 1-0 en Múnich en la Bundesliga. Pero el Bayern ya tenía asegurado el título de la Bundesliga en la segunda temporada de Pep Guardiola al mando.