Luego de 16 temporadas con los Cargadores de Los Ángeles, la carrera de Philip Rivers con el equipo californiano ha llegado a su fin.
La franquicia angelina anunció ayer que Rivers no renovó contrato, por lo que se convirtió en agente libre y no estará con el equipo para la próxima campaña.
El gerente general Tom Telesco dijo en un comunicado que mientras el equipo evaluaba los posibles escenarios con el mariscal de campo, fue evidente que lo mejor para ambas partes será “darle vuelta a la página, de lo que ha sido realmente un periodo sobresaliente”.
Te puede interesar: Concacaf presenta calendario de Preolímpico rumbo a Tokio 2020
Asimismo, Telesco agradeció al quarterback por los años que le brindó al equipo.
“He dicho antes que Philip todavía puede competir en un nivel de primer nivel y, en un mundo perfecto, el número 17 es tu mariscal de campo para siempre. Obviamente, vivimos en un mundo imperfecto donde la única constante es el cambio. Creo que Philip es tremendo. La perspectiva, tanto en lo que respecta al futbol americano como a la vida, ayudó a dar claridad a una situación muy compleja”, se lee en el comunicado.
El dueño del equipo, Dean Spanos, lamentó la partida del pasador estadounidense, aunque se tomó el tiempo de desearle lo mejor en lo que siga en su carrera.
“A lo largo de 16 temporadas y 224 aperturas consecutivas, no sólo Philip Rivers ha sido nuestro quarterback, sino que ha sido el corazón y el alma de nuestra organización”, dijo el propietario del equipo.
“Sólo hay un Philip Rivers, y hemos tenido la suerte de llamarlo nuestro QB durante la mayor parte de dos décadas. No podemos agradecer lo suficiente a Philip por dar todo en cada intento y por los recuerdos que creó, que durarán toda la vida”, agregó el dueño.
Por su parte, el pasador de 38 años, expresó su gratitud con la afición californiana, así como con todos los directivos de la institución angelina.
“Estoy muy agradecido con la familia Spanos y la organización de Chargers por los últimos 16 años”, dijo Rivers. “En todo lo que haces, son las personas con las que lo haces lo que lo vuelve especial. Hay tantas relaciones y recuerdos con entrenadores, personal de apoyo y compañeros de equipo, que durarán para siempre”.
El quarterback fue elegido por los Giants de Nueva York en la cuarta selección del Draft de 2004, pero fue transferido a los Chargers en el último día del periodo, a cambio de Eli Manning.
Rivers llegó a establecer 30 récords de franquicia con los Chargers y sus 224 juegos consecutivos como mariscal de campo titular en temporada regular representan la segunda mayor cantidad entre los pasadores en la historia de la NFL; además, sus 123 victorias lo colocan en la novena posición en ese rubro.
Por otro lado, el nacido en Alabama es uno de apenas seis quarterbacks en rebasar las 50 mil yardas aéreas en su carrera y sus 397 touchdowns son la sexta mayor cifra.
Los Chargers terminaron la temporada pasada con marca de 5 victorias y 11 derrotas, por lo que se ganaron el derecho a la sexta selección general del Draft, que se efectuará el próximo abril.
Garret se reúne con Goodell para revertir su castigo
El ala defensiva de los Cafés de Cleveland, Myles Garret, se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell en la sede de la organización, para intentar revertir su castigo.
Garret fue suspendido en noviembre del año pasado, luego de una trifulca en el partido entre los Browns y Steelers, en el que el defensivo golpeó al quarterback de Pittsburgh en la cabeza directamente con su casco.
La suspensión de Garret es por tiempo indefinida, aunque la reunión de ayer podría ser fundamental para la reaparición del jugador.
Además de perderse la temporada pasada, los equipos involucrados en la pelea también fueron multados por 250 mil dólares.