Va contra Arizona

Phillies elimina a Braves por segundo año en fila

Filadelfia derrota a Atlanta, el mejor equipo de la temporada regular, en el cuarto duelo; Astros y Rangers ponen en marcha las Series de Campeonato de MLB el domingo

Jugadores de Filadelfia celebran su triunfo sobre Atlanta, anoche.
Jugadores de Filadelfia celebran su triunfo sobre Atlanta, anoche. Foto: AP

Los Phillies de Filadelfia accedieron por segunda temporada en fila a la Serie de Campeonato de Grandes Ligas, luego de imponerse 3-1 a los Braves de Atlanta en el cuarto duelo de la Serie Divisional, instancia en la que en el 2022 también dieron cuenta de los de Georgia.

La novena de Pensilvania puso fin a la participación del mejor equipo a lo largo de la campaña regular, en la que los de Atlanta consiguieron 104 triunfos, 14 más que su verdugo.

Nick Castellanos y Trea Turner se lucieron con homeruns de dos y una carrera, respectivamente, para darle la victoria y el boleto a los Phillies.

Sin embargo, fueron los Bravos los que se pusieron en ventaja, lo que consiguieron por conducto de Austin Riley en la cuarta entrada del encuentro efectuado en el Citizens Bank Park.

“Eliminamos al equipo con más victorias en la liga. Estoy muy orgulloso de todos. Todos fueron parte de esto, todos contribuyeron; fue increíble”, dijo Rob Thompson, mánager de Phillies, previo a los festejos en los vestidores.

Filadelfia se verá las caras con los Diamondbacks de Arizona, que barrieron a los Dodgers en la Serie Divisional.

Las Series de Campeonato se ponen en marcha el domingo 15 de octubre en Minute Maid Park, donde los Astros de Houston enfrentan a los Texas Rangers.

Un día más tarde, el lunes 16, se enfrentan los Diamondbacks y los Phillies en el Citizens Bank Park.

A diferencia de las Series Divisionales, en las Series de Campeonato el vencedor será el mejor a siete encuentros.

En la campaña anterior, los Phillies eliminaron en la Serie de Campeonato a los Padres de San Diego.

No obstante, los de Pensilvania sucumbieron frente a los Astros en la Serie Mundial, que este año podría tener de nuevo a los mismos protagonistas.

Por su parte, Bruce Bochy dijo sentirse muy motivado por la forma en que Max Scherzer lanzó durante una sesión en su día libre.

Sin embargo, el mánager de los Rangers de Texas no estaba listo ayer para confirmar si el tres veces ganador del Cy Young lanzaría ante Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Max anda bien. Tuvo una buena salida (el miércoles), hizo 60 lanzamientos, en esa área”, dijo Bochy antes de que los Rangers realizaran actividades físicas en la tarde a techo abierto en el Globe Life Field. “Tenemos algo de tiempo antes de definir la plantilla, pero debo sentirme muy motivado con cómo lanzó, y cómo se siente”.

Scherzer, una adquisición procedente de los Mets de Nueva York en la fecha límite de traspasos, no ha lanzado desde el 12 de septiembre debido a una distensión muscular en su hombro. Hubo modestas esperanzas de que estuviera listo para la serie divisional de la Liga Americana, pero fue excluido de la nómina después de lanzarle a bateadores un día antes del primer juego en Baltimore el sábado.

La Serie Mundial de Grandes Ligas está programada para comenzar el próximo 27 de octubre, siendo el segundo año seguido que inicie en viernes.