NFL

Pieles Rojas de Washington anuncia cambio de nombre y logotipo

​La medida se toma en menos de dos semanas después que el dueño Dan Snyder, inició un “análisis exhaustivo” ante los reclamos de los patrocinadores

Los socios de los Redskins han manifestado en cambiar el nombre de la franquicia.
Los socios de los Redskins han manifestado en cambiar el nombre de la franquicia. Foto: AP

Los Pieles Rojas de Washington anunciaron este lunes que cambiarían de nombre y logo después de años de críticas tras ser considerado racista.

Por medio de un comunicado de prensa de la directiva del conjunto de la NFL, se anunció que dicha decisión se llevará a cabo de inmediato.

"El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos", se puede leer.

En los recientes meses y tras la muerte del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos y en gran parte del mundo se han llevado a cabo protestas contra el racismo.

El nuevo nombre lo están buscando el propietario de la franquicia de Washington, Dan Snyder, y el entrenador, Ron Rivera.

"Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión. El dueño Dan Snyder y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realzará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los próximos 100 años", dice el boletín.

La medida se tomó en menos de dos semanas después que el dueño Dan Snyder, un aficionado del equipo desde niño que una vez proclamó que nunca cambiaría el nombre, inició un “análisis exhaustivo” ante los reclamos de los patrocinadores. FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America se pronunciaron en contra del nombre, asignado a la franquicia en 1933 cuando aún jugaban en Boston.

Defensores de los aborígenes han criticado desde hace mucho tiempo un nombre que consideraban como un “epíteto racista”.

Más de una docena de líderes y organizaciones nativas estadounidenses escribieron la semana pasada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, reclamando que Washington dejara de emplear el nombre de inmediato.

En la carta, a la que tuvo acceso The Associated Press, dijeron que esperaban que “la NFL inicie un firme, significativo proceso de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones de aborígenes estadounidenses para reparar décadas de violencia emocional y otros graves perjuicios que ha causado a los pueblos indígenas este nombre racista de equipo”.

dh

Temas: