El Barcelona se irá al parón por el Mundial de Qatar como indiscutible líder de LaLiga española.
Con un par de dianas de Pedri y Raphinha en el complemento, los azulgranas remontaron para vencer el martes 2-1 al Osasuna.
Lo único malo y por lo que no pudieron festejar al cien por ciento, es que Gerard Piqué vivió su último partido, pero fue expulsado por lo que no se pudo despedir de la mejor manera.
Pedri dio la primera sacudida al mandar a las redes un pase retrasado de Ferran Torres dentro del área a los 47 minutos.
Raphinha sentenció la victoria con una gran jugada, en la que Frenkie de Jong le suministró un pase bombeado desde el centro del campo, que remató con la mollera para mandar el esférico a la meta a los 85’.
Los anfitriones se habían ido al frente gracias al primer tanto de David García en el campeonato, con un cabezazo picado desde el corazón del área a los seis minutos para romper el cero.
El Barcelona cuenta con 37 unidades, inalcanzables antes del Mundial para el Real Madrid, que es escolta con 32 puntos y este jueves visita al Cádiz por la Jornada 14. El conjunto navarro se estancó en la sexta posición con 23 puntos.
Piqué hubiese participado. Christensen volvía de una lesión. Era el primer recambio. El árbitro tampoco va a hablar. Tendría que explicar qué ha visto y por qué ha pitadoXavi Hernández, Entrenador Barcelona
Barça consumó la remontada pese a quedarse después de la primera media hora sin Lewandowski, expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.
La estrella polaca vio apenas su segunda tarjeta roja en su trayectoria, después de la de febrero de 2013 cuando jugaba para el Borussia Dortmund.
Al final de la primera mitad el zaguero Gerard Piqué (quien estaba como jugador de cambio) se acercó a reclamar al árbitro Gil Manzano, por lo que fue expulsado en el túnel rumbo a los vestuarios, en el que había anunciado como su último partido como profesional tras su retiro.
Piqué vio una roja para dar por terminada su trayectoria como el más expulsado en la historia azulgrana.