Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers, dos de los equipos de la NFL con más aficionados en México, se enfrentan este domingo 10 de septiembre en la Semana 1 de la nueva temporada.
La campaña pasada, los Acereros ni siquiera clasificaron a los playoffs al terminar terceros en el Norte de la AFC, en tanto que los 49ers se quedaron a un paso de llegar al Super Bowl tras caer ante los Philadelphia Eagles en la final de la Conferencia Nacional.
San Francisco inicia su primera temporada desde el 2017 sin el quarterback Jimmy Garoppolo, quien se marchó a Las Vegas Raiders.
El cotejo con sede en el Acrisure Stadium es el primero entre las franquicias de Pensilvania y California desde el 22 de septiembre del 2019. En aquella ocasión salieron avantes los 49ers por pizarra de 24-20 en el Levi's Stadium.
¿En qué canal pasan EN VIVO el Steelers vs 49ers?
El partido entre Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers arranca a las 11:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por la señal de Fox Sports y NFL Game Pass.
Steelers busca volver a ser competitivo
Pittsburgh no ha ganado un partido de playoffs en seis años, la sequía más larga de la franquicia en la era del Super Bowl. Los Steelers creen que volverán a competir, tras la reconstrucción del ataque a raíz del retiro de Ben Roethlisberger.
Pittsburgh ha sido transparente sobre la necesidad de que Pickett y los receptores George Pickens y Diontae Johnson hagan más ruido en sus avances. La ofensiva fue 26ta de la liga en puntos.
Las dudas en la defensa de 49ers
Aunque la gran interrogante sobre los 49ers gira en torno a si lo de Brock Purdy fue casualidad, también deben despejarse algunas dudas sobre una defensa que fue la más férrea de la liga la pasada temporada.
El coordinador DeMeco Ryans capitalizó ese éxito para ganarse el puesto de entrenador en jefe de Houston. San Francisco contrató a Steve Wilks para relevarle. Wilks ha mantenido el núcleo defensivo, pero resta ver si repetirá los logros de Ryan.
San Francisco seguía sin resolver un conflicto contractual con Nick Bosa, el mejor defensivo de la pasada temporada.
EVG