CR7 acepta suplencia

Portugal busca otra semifinal, tras 16 años

Los lusos sólo han llegado a la antesala del mundial en Alemania 2006 e Inglaterra 1966; diversos medios publicaron que Cristiano Ronaldo quería abandonar el certamen

Futbolistas lusos celebran con su afición el pase a cuartos de final.
Futbolistas lusos celebran con su afición el pase a cuartos de final. Foto: AP

Portugal está muy cerca de regresar a las semifinales en una Copa del Mundo, pues la última ocasión que lo logró fue en Alemania 2006, cuando terminó en cuarto lugar y sorprendió a propios y extraños con su actuación y el despertar de un jovencito como Cristiano Ronaldo.

Después de 16 años, los lusos pueden regresar a la antesala por el título, pero necesitarán derrotar a la sorpresiva Marruecos con su nueva camada de jugadores que no le temen a nadie y así lo demostraron en los octavos ante España.

Aunque Cristiano Ronaldo apunto para ser suplente de nueva cuenta este sábado cuando choquen contra los africanos, el considerado mejor jugador de la historia, sabe que es momento de darle oportunidad a los jóvenes.

El Bicho rompió el silencio y en redes sociales y mandó un mensaje en el que habló sobre el entorno de la Selección de Portugal en la Copa del Mundo Qatar 2022, pues en días recientes se habló sobre una desobediencia del crack con el entrenador Fernando Santos.

“Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final. ¡Da un salto de fe con nosotros! ¡Vamos, Portugal!”, se puede leer en el mensaje que compartió CR7, en su cuenta de Instagram.

Gráfico
Gráfico

El mensaje del delantero luso es muy claro, pues indica que el combinado luso tiene claro su objetivo y saben que este mundial es una opción muy importante para levantar el trofeo, en relación a los reportes que indican que se negó a entrenar con los jugadores suplentes, tras el partido ante Suiza.

El Comandante inició el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 desde el banco de suplentes, por lo que tras el partido, cuando la selección portuguesa entrenó, él debía hacerlo con ese grupo de suplentes, sin embargo, desobedeció y realizó el trabajo de recuperación con los titulares.

La polémica no deja a Cristiano Ronaldo, pues salió a la luz que el crack exManchester United amenazó con dejar la concentración de Portugal en plena Copa del Mundo.

Información revelada por el periódico Récord de Portugal indica que CR7 quiso dejar el Mundial Qatar 2022 por salir a la banca en el partido de octavos de final ante Suiza, por decisión técnica de Fernando Santos.

Gonçalo Ramos, jugador de 21 años del Benfica, entró en lugar del Bicho y marcó un hat-trick, respaldando al entrenador en su elección de dejar en la banca al astro portugués que actualmente se encuentra sin equipo, tras deslindarse del Manchester United.

La Federación Portuguesa de Futbol, en un comunicado lanzado ayer, desmintió la información al explicar que Cristiano Ronaldo es un jugador indispensable para la selección que dirige Fernando Santos.

“Construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, tiene que ser respetada y que da fe del compromiso incuestionable con la selección”, compartió la institución lusa.

Una nueva polémica que rodea a Cristiano Ronaldo desde que su selección goleó 6-1 a Suiza para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, es por su actitud (negarse a entrenar con suplentes) o las indirectas de sus seres queridos en redes sociales.

Para Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo es el deportista más famoso del mundo y Joao Félix ha descrito a Cristiano como “irremplazable”, mientras que Gonçalo Ramos, el atacante de 21 años, nunca ha visto a su selección sin Cristiano.

Un futuro, sin el mejor futbolista en la historia del país luso podría ser un desafío abrumador para la nueva camada de internacionales portugueses, pero no parecen mostrarlo en esta Copa Mundial.

De hecho, lucen liberados sin la presencia de Cristiano, algo reflejado en el despliegue demoledor exhibido en la victoria 6-1 ante Suiza en los octavos de final el martes.

Portugal necesitará salir de la mejor manera y no cometer los mismos errores de España con Marruecos, pues los africanos ya demostraron su gran poderío.