En un partido que se definió en penaltis, Portugal venció a Eslovenia y amarró su pase a los cuartos de final de la Euro 2024. Un compromiso lleno de dramatismo en donde la imagen más destacada fue Cristiano Ronaldo llorando en el campo.
Los equipos no se hicieron daño en el tiempo reglamentario y se fueron a tiempo extra, en donde la estrella Cristiano Ronaldo falló un penalti al minuto 105, el cual pudo haber sido el pase a los cuartos de final.
El Comandante no ha anotado gol en la presente Euro y su frustración quedó demostrada luego de errar desde los 11 pasos, pues las cámaras captaron al crack luso llorando inconsolablemente en el terreno de juego.
CR7 ha brillado por su ausencia en la Eurocopa que se realiza en Alemania, pues aunque su equipo los busca constantemente, la edad parece pesarle al exJuventus, quien no ha podido capitalizar los manos a manos que hace unos años eran gol seguro.
El arquero Diogo Costo se erigió como héroe portugués, pues al 115 detuvo un mano a mano clarísimo ante Benjamin Šeško. La atajada del arquero luso permitió que el partido se fuera a la definición desde el manchón de la pena máxima, en donde detuvo los primeros tres de los eslovenos para que Portugal ganara 3-0.
Luego que los equipos no pudieran marcar gol en tiempo regular y extra, el esloveno Josip Iličić abrió la tanda de penaltis fallando su disparo. Después fue el turno de Cristiano Ronaldo, quien lo anotó de buena manera y pidió perdón a los aficionados lusos por fallar el anterior.
La buena defensa de los eslovacos dificultó que la ofensiva portuguesa brillara. Jugadores como Rafael Leao, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo siempre tuvieron a un jugador en la marca que no los dejaba estar cómodos.
Eslovenia apostaba por el contragolpe y en varias oportunidades sus delanteros quedaban mano a mano con el portero luso Diogo Costa, quien tuvo un par de intervenciones a tiempo para evitar el peligro.
El primer tiempo y el segundo siguieron la misma tónica. Portugal buscando por derecha, izquierda y por el centro un espacio para abastecer a sus delanteros de balones, pero Eslovenia defendía bien cada aproximación.
Los lusos intentaron también con el balón parado. Cristiano Ronaldo tuvo tres tiros libres, pero atrás quedaron aquellos días en los que estos cobros eran gol seguro. Tan solo uno de sus tres intentos puso pasar a la barrera y otro terminó siendo desviado por el arquero Jan Oblak.
Al minuto 88, CR7 tuvo la jugada más clara de todo el partido, pero el delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita fue directamente al cuerpo del portero rival.
La Selección de Portugal llegó como favorita a los octavos de final. El cuadro luso venció a República Checa y a Turquía, pero terminó la fase de grupos con derrota ante una sorpresiva Georgia.
Del otro lado, Eslovenia no perdió ningún partido en la fase de grupos, pero tampoco tampoco ganó, pues empató con Dinamarca, Serbia e Inglaterra para avanzar como segundo de su sector.
Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 ya están tomando forma, pues tan solo quedan dos partidos restantes para terminar con la ronda de los octavos de final. El martes 2 de julio Rumania vs Países Bajos y Austria vs Turquía cierran con la fase de los 16 mejores equipos del torneo.
En los duelos de cuartos de final de la Euro 2024 ya se encuentran confirmados España vs Alemania, Inglaterra vs Suiza.
aar