El mediocampista mexicano Edson Álvarez fue fundamental en la victoria del West Ham sobre el Manchester United, que este sábado sumó una nueva derrota en la peor racha en la primera división del club rojo desde 1930.
El azteca jugó los 90 minutos y fue clave en el centro del campo para el cuadro local, que se coloca en el sexto puesto de la Premier League y está muy cerca de puestos de competencias europeas.
Álvarez es cada vez más un elemento primordial del West Ham United, que ganó en el Estadio de Londres con goles de Jarrod Bowen y Mohammed Kudus a los 72 y 78 minutos para extendieron la racha sin anotar del Manchester United a cuatro encuentros.
Además, el United perdió por octavo encuentro en la Liga Premier tras caer 2-0 con los londinenses, es además su 13ma derrota en todas las competencias.
Desde hace semanas hay especulaciones sobre el futuro de Ten Hag y se ha reportado que el extécnico del Chelsea Graham Potter es contendiente a reemplazarlo.
Ten Hag recientemente dijo que tiene el apoyo de los líderes del club, pero seguramente desaparecerá si siguen perdiendo. “No es suficiente para nuestros estándares”, admitió el tribulado técnico Erik ten Hag.
El United ganó la Copa de Liga y clasificó a la Liga de Campeones en el primer año de Ten Hag, pero ha batallado para seguir construyendo. El equipo quedó eliminado de las competencias europeas en la fase de grupos y quedó fuera de la Copa.
La derrota ante el West Ha dejó al United a ocho puntos del Tottenham, que es cuarto tras superar 2-1 al Everton. Ten Hag señaló las lesiones como uno de los factores.
“Primero que nada, necesitamos que vuelvan nuestros jugadores”, aseguró. “Estamos muy débiles en este momento. Pero tengo que decir que los jugadores que estuvieron en el campo, también los jóvenes, tuvieron una buena actuación, pero por supuesto son los jugadores experimentados los que nos llevan a otro nivel”.
aar