El futbolista mexicano Hirving Lozano, primer jugador franquicia en la historia del San Diego FC, aseguró en su presentación oficial con el equipo estadounidense que desde el primer momento en el que le mostraron el proyecto se sintió identificado con la institución que a partir del próximo año competirá en la MLS.
“Fue sorpresa, al principio me comentaron del equipo, sobre la marcha empezaron a comentar del proyecto y desde el primer minuto que me mostraron el proyecto me identifiqué mucho”, comentó el Chucky Lozano en su presentación ante la prensa.
Lozano Bahena rompió en llanto en su presentación con el San Diego FC, su primera escuadra después de siete años en el balompié de Europa.
Después de las palabras que dio Mohamed Mansour, dueño del club que se incorporará a la MLS en el 2025, el Chucky rompió en llanto y explicó que esto se debe a la emoción que le genera el recibimiento y trato que han tenido él y su familia de parte de los directivos de la institución.
“Lo más importante es el trato hacia mí y mi familia, hacia todos nosotros. Para mí es clave y toda la gente que trabaja aquí, los presidentes, directivos han hecho ese sentimiento más profundo hacia mí y esa emoción es por todo el proyecto, el cariño mostrado, todo el recibimiento que me han brindado y eso lo valoro mucho y representar esto a nivel mundial para mí es muy importante y por eso surgieron esos sentimientos, y superfeliz y emocionado”, señaló al respecto ante los medios de comunicación el Chucky Lozano.
Pero ése no fue el único momento emotivo que tuvo el mexicano en su presentación con el San Diego FC, pues también lloró al agradecerle a Enrique Meza, el entrenador que lo debutó en el 2014, pues el Ojitos también estuvo en el evento.
“Para mí es como un padre en el futbol, trato de tener mucha comunicación con él, desde Italia hemos tenido comunicaciones muy bonitas y me da un consejo diferente, le tengo mucho cariño y la verdad no tengo muchas palabras para él, siempre me apoyó desde el inicio y tengo muchas cosas bonitas de recuerdos sobre él”, externó el Chucky Lozano acerca de su vínculo con Enrique Meza.
Si bien lo que resta del año Hirving Lozano seguirá en las filas del PSV Eindhoven, el jugador de 28 años de edad reconoció que el proyecto e interés de San Diego FC por hacerse de sus servicios facilitó su decisión de abandonar al club neerlandés. Su vínculo con el club estadounidense es hasta el 2028, con opción de renovarlo dos temporadas más.
“Estos seis meses voy a seguir en el PSV y en enero me incorporo a San Diego. Este recibimiento fue muy importante para tomar esta decisión, inmensamente feliz con sentimientos encontrados, todo se combinó y crear este club, este proyecto, no muchos jugadores tienen la oportunidad de estar en la posición que estoy, es un privilegio y creo que no fue difícil tomar esa decisión”, contestó al respecto el Chucky.
El capitalino será uno de los ausentes con la Selección Mexicana en la Copa América, a celebrarse en Estados Unidos.
El flamante fichaje del San Diego FC reconoció su decepción por no haber sido tomado en cuenta por el Jimmy Lozano para el certamen a celebrarse en Estados Unidos, pero mandó sus buenos deseos a los integrantes del Tricolor.
“Fue una decepción. Me gusta jugar ese tipo de torneos ante grandes equipos, pero respeto la decisión del técnico. Siempre les voy a desear lo mejor”, concluyó.