Por primera vez en la historia el clásico alemán es a puerta cerrada

Para el timonel bávaro, Hans Flick, a Haaland le falta mucho para igualar a Lewandowski; sólo cuatro puntos de diferencia hay entre el Bayern y el Borussia

El estadio del Dortmund en la J26 cuando se reanudó el torneo.
El estadio del Dortmund en la J26 cuando se reanudó el torneo.Foto: AP
Por:

La Bundesliga poco a poco comienza a tomar su ritmo después del parón de más de dos meses que tuvo a causa de la pandemia por el Covid-19 y hoy celebra el partido más importante de la temporada, pues el Borussia Dortmund recibe al Bayern Múnich en el clásico alemán, el cual por primera vez en la historia se juega a puerta cerrada.

El encuentro se disputará en punto de las 11:30 del centro de México en la cancha del Dortmund, escenario que está catalogado como uno de los más fieles, pues sus seguidores cada que juegan de local abarrotan con la llamada “ola amarilla”, pero en esta ocasión será distinta y con una extraña atmósfera, pues las tribunas estarán vacías en la nueva edición de Der Klassiker.

A pesar de que el certamen se tuvo que detener a causa del coronavirus, ambas escuadras aparecen a esta cita con seis victorias de manera consecutiva en la Bundesliga y una gran cantidad de anotaciones, ya que Borussia suma 15 dianas y sólo ha recibido una, mientras que su rival en turno ha hecho 22 goles por cinco  que ha sacado de su portería.

Sumado a sus registros goleadores, la escuadra bávara es mandamás de la clasificación con 61 unidades y ha impuesto una marca histórica con sus 80 goles conseguidos tras 27 fechas disputadas, algo nunca antes logrado en la Bundesliga.

Por su parte, los dirigidos por Lucien Favre tienen 57 puntos y deberán aprovechar la localía para sumar de tres y poner la lucha por el campeonato al rojo vivo. Además, tendrán sed de revancha después del 4-0 recibido en Baviera en el partido de la primera vuelta, publicó la agencia de noticias Notimex.

Para competir de poder a poder, el estratega Hans Flick dispondrá del polaco Robert Lewandowski, exDortmund, que es el máximo romperredes en la temporada con 27 tantos y ha encontrado su mejor socio en un reinventado Thomas Müller, el mejor asistente con 17 pases clave.

En conferencia de prensa Hans Flick, timonel de los bávaros, reconoció que el juvenil noruego Erling Braut Haaland es un delantero letal, pero que aún le falta mucho para igualarse a su romperredes, el polaco Robert Lewandowski.

“Haaland es un jugador joven, pero tiene una gran influencia de cara a puerta y simplemente quiere marcar goles. Se caracteriza por tener una enorme dinámica y ser muy ambicioso. Pese a ser muy alto, es muy ágil. Es su primera temporada en Bundesliga, así que compararlo con Lewy es demasiado pronto, porque este último ha destacado a nivel mundial en los últimos años”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Este mediodía no sólo se juegan tres puntos y el orgullo ya que podría ser el encuentro que marque la diferencia en el certamen y catapulte al próximo campeón de la liga alemana.

“El Dortmund ha ganado mucha estabilidad defensiva, presionan muy bien y luego buscan rápidamente a sus jugadores de ataque. Se reforzaron bien con Emre Can y Haaland. Además, está entre los mejores equipos de Europa. Así que tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo y prepararnos para ello”, añadió.

Por otra parte, el estratega reconoció que no contará con la presencia del español Thiago Alcántara, quien se perderá este encuentro debido a dolencias musculares, pero también reconoció que no le preocupa no contar con el ibérico ya que tienen una amplia baraja para echar mano en este encuentro. “Interpreta algunas cosas de manera diferente que Thiago”.

  • El dato: El conjunto del Barcelona sacó una línea de cubrebocas oficiales con su logo a causa de la pandemia; son tres modelos y tienen un precio de 19 dólares.