Temporada 2021-2022

Primeras impresiones tras el arranque de la NFL

Tras su jornada inaugural ya podemos comentar las primeras impresiones de los 32 equipos de la National Football League; analizamos los factores más destacados del rendimiento de cada equipo

Las grandes estrellas, Mahomes, Brady, Prescott y compañía, parecen seguir brillando con intensidad en la NFL.
Las grandes estrellas, Mahomes, Brady, Prescott y compañía, parecen seguir brillando con intensidad en la NFL.Foto: PxHere
Por:

Es cierto que una única jornada no es suficiente para analizar las claves que determinarán el desarrollo de la temporada 2021-2022 de la NFL, pero sí arroja luz sobre algunas dudas que se plantearon durante la pretemporada. Las grandes estrellas, Mahomes, Brady, Prescott y compañía, parecen seguir brillando con intensidad, mientras que comienzan a despuntar algunos de los nuevos rookies. Vamos a analizar someramente algunas de las claves de los primeros partidos disputados en la NFL.

Cleveland cuenta con un titán de la talla de Patrick Mahomes, y en su partido inaugural, aunque errático, lideró una remontada espectacular. Para la gran mayoría de casas de apuestas en México, los Chiefs siguen siendo favoritos al título, como demuestran los mercados ofrecidos por su victoria final.

Los Cardenales de Arizona confirmaron que Kyler Murray sigue siendo un problema para sus rivales. Chandler Jones demostró su estado de forma con cinco sacks, y ya hay voces que anuncian que Arizona pueda dar la sorpresa en su división.

Los Halcones de Atlanta recibieron a su nuevo entrenador, Arthur Smith, con una derrota en casa frente a las Águilas de Filadelfia, mientras que los Cuervos de Baltimore conservan a una de las armas más dañinas de la liga, Lamar Jackson, aunque frente a los Raiders estuvo sometido a mucha presión, y su equipo acabó perdiendo 33-27.

A pesar de la expectación que despertaron con sus opciones de llegar a la Super Bowl, los Buffalo Bills parecen en franco retroceso. Acabaron con un 13-3 la temporada pasada y Josh Allen fue candidato al MVP, pero frente a los Steelers demostraron sus carencias con una derrota 16-23.

En las Panteras de Carolina, Sam Darnold parece mejorar el nivel exhibido por Teddy Bridgewater en 2020. Se impusieron a los Jets por un 19-14, y los neoyorquinos de Zach Wilson pagaron el desastre en el que se ha convertido su línea ofensiva, mientras que Los Osos de Chicago parecen querer que Justin Fields sea el quarterback titular.

En Cincinnati pueden estar satisfechos con Joe Burrow y su recuperación tras una lesión de rodilla. El mariscal de campo mantuvo la calma frente a unos Vikingos correosos, sobre todo cuando más lo necesitaba el equipo, y les dio la victoria por 27-24.

Dak Prescott demostró haber superado su lesión, toda una alegría para los Cowboys de Dallas. Su desempeño no tuvo nada que envidiar al de Brady, que cuajó un excelente partido con los Bucaneros de Tampa Bay para imponerse por 31-29. 

YOUTUBE VIDEO

FUENTE: Canal Mundo NFL - YouTube

Teddy Bridgewater se posiciona como el primer quarterback de los Broncos de Denver, por encima de Drew Lock. Ambos destrozaron a los Gigantes por 27-13. Los Leones de Detroit, por su parte, Detroit perdieron 44-33 contra los 49ers en la primera aparición del tándem Dan Campbell-Jared Goff.

El título del peor equipo de la semana se lo lleva Green Bay. Seguramente sean capaces de remontar una pretemporada agitada ya que la derrota por 3-38 frente a los Santos de Nueva Orleans tiene que ser una llamada de atención.

Los Tejanos de Houston pueden agradecer a Tyrod Taylor y a su grupo de veteranos la victoria. Cuando no tienes nada que perder, llegan resultados como este 37-21 que le endosaron a los Jaguares de Jacksonville.

La línea ofensiva de los Colts de Indianápolis dejó mucho que desear frente a la defensa de Seattle, y su nuevo mariscal de campo, Carson Wentz, necesita pulir su juego. La derrota frente a los de Shane Waldron nos mostró a un Russell Wilson inspirado, a lo que se suma el buen papel de Tyler Lockett y Chris Carson.

Justin Herbert sigue siendo el jugador más inteligente de los Chargers. Frente a Washington demostró sangre fría y buen criterio cuando más falta hacía, para imponerse por 16-20. La apuesta por Ryan Fitzpatrick fue arriesgada, y nadie espera que, a sus 38 años y con un historial de lesiones a sus espaldas, resista al máximo nivel durante la temporada.

En los Dolphins, Jaylen Waddle demostró que está preparado para dar la campanada. Puede que Tagovailoa se convierta en el quarterback titular durante muchos años, pero el receptor novato dio muestras de tener potencial de superclase. La victoria por 16-17 frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra también dejó buenas sensaciones con otro novato, Mac Jones, como mariscal de campo.

JVR