El PSG ha permanecido en los reflectores por temas extracancha y ante la incógnita de la de la salida de Lionel Messi, Neymar y hasta su director técnico, Christophe Galtier, los parisinos decidieron lanzar su video de campaña para los abonados de la siguiente temporada prácticamente sólo con Kylian Mbappé, según el futbolista, sin su consentimiento.
“Kiki” escribió un comunicado en su cuenta personal, en el que no estaba de acuerdo con el uso de su imagen ni con el video publicado, pues de acuerdo con lo que dijo, él no es el único que representa a la institución; con la que tampoco ha asegurado su continuidad.
“Por eso lucho por los derechos de la imagen individual. El PSG es un gran club y una gran familia, pero ciertamente no es el Kylian Saint-Germain”, publicó el Golden Boy en sus redes.
El club respondió ante la inconformidad del jugador y borró el video, sin embargo tendrá que negociar con Mbappé el acuerdo por el 100% de su imagen, si quiere mantenerlo dentro de sus filas.
Mbappé externa su apoyo a Lukaku ante cantos racistas
Se jugó un partido de la copa italiana entre la Juventus y el Inter de Milán, en el que la afición desentonó con cánticos racistas en contra de Romelu Lukaku, quién fuera el autor del gol del empate.
El jugador fue expulsado después de su celebración de gol, ya que el árbitro la interpretó como provocación y fue acreedor a su segunda tarjeta amarilla. Lukaku se manifestó en sus redes esperando respuesta de la Serie A ante estas situaciones.
"La historia se repite. He pasado por eso en 2019 y en 2023 otra vez. Espero que la Serie A verdaderamente tome acciones contra esto porque el fútbol debería ser disfrutado por todos. Gracias por los mensajes de apoyo".
Uno de los futbolistas que apoyó la queja del delantero belga, fue Kylian Mbappé, condenando este tipo de actitudes de parte de los aficionados y siendo soldado en esta lucha contra el racismo.
“Es 2023 y siguen los mismos problemas, pero no vamos a permitir que lo sigan haciendo. Todos unidos contra el racismo”, escribió e francés junto con la réplica de la foto del ariete del Inter.
daho