Los octavos de final de la Champions League inician con uno de los duelos más esperados del certamen europeo, ya que el Paris Saint-Germain y el Real Madrid se verán las caras, iniciando la llave en el Parque de los Príncipes. Un dato en favor de los merengues es que desde 2015, los parisinos solamente los han derrotado en una oportunidad.
Uno de los principales atractivos en el duelo entre el Real y el PSG es el reencuentro entre Lionel Messi y el Real Madrid, equipo al que no enfrentaba desde hace nueve meses, cuando La Pulga pertenecía al Barcelona, pero después de varios problemas, tuvo que salir el verano pasado de la institución culé y recayó en la Ligue 1.
Otro dato importante es que Sergio Ramos, aunque aún es duda por el PSG, chocará contra su exequipo en el que vivió grandes glorias. Los parisinos desean que su trabuco les ayude a terminar con la sequía de triunfos ante los merengues, pues desde 2015 solamente llevan una victoria.
Mbappé será otro ingrediente para el partido, ya que se rumora que acabando su contrato con el PSG en junio, su destino es la capital española y será el flamante refuerzo del Real Madrid.
Hasta ahora, lo del ex del Barcelona en París ha sido muy poco, pero el crack argentino puede cambiar el rumbo desde cuando reciban al Madrid en el Parque de los Príncipes para abrir la eliminatoria de octavos de final.
“Son noches importantes y Leo está bien y puede transmitir muchas cosas de manera individual y en el rol con todo el equipo”, dijo el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino.
A Messi le ha costado adaptarse a su nuevo club tras firmar por dos años al final del pasado verano. La Pulga ha anotado apenas siete goles en 20 partidos.
El capitán del PSG, Marquinhos, señaló que Messi necesita tiempo para adaptarae a un nuevo entorno, pero que espera que sea decisivo ante el Real Madrid. Después de todo, Leo torturó a los merengues durante su etapa española con el Barcelona, anotándoles 26 goles en 45 partidos.
“Fue un cambio de ciudad muy súbito, con mucho ruido. Tenemos que ayudarle a que gane en confianza. Cada día se le ve más cómodo. Le tocó pasar por un tremendo cambio y necesita tiempo para habituarse”, añadió Marquinhos.
Con Neymar recién recuperado de una lesión y con pocas probabilidades de salir como titular, el PSG también depende de Mbappé para marcar diferencias. Cortejado por el Madrid, el atacante francés llega muy entonado, recién el viernes anotó en los descuentos para que el líder de la liga francesa derrotase al Rennes.
Pero el mano a mano entre Mbappé y su compatriota Karim Benzema quizás no se hará realidad.
Benzema entró en la convocatoria del Madrid, pero es duda debido a una lesión que le ha mantenido fuera de acción desde el mes pasado.
“He recuperado bastante, tengo que tener sensaciones en el campo. En la cabeza estoy al 100%. Y luego decidiremos”, comentó el delantero galo en conferencia de prensa.
El Madrid no ha alcanzado la final europea desde que completó una sucesión de tres consagraciones en 2018.
Ahora, el técnico Carlo Ancelotti enfrenta a un rival al que dirigió en el pasado. Los merengues han ganado apenas uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, pero tienen la confianza a tope.
“El rival es difícil, tiene la aspiración como nosotros de ser campeón. Podría ser una final y nadie se sorprendería. Tenemos ganas de eliminar al PSG”, advirtió Ancelotti.
Por otra parte, el Sporting de Lisboa enfrenta al Manchester City y mejor cruce imposible para los de Guardiola. Como el PSG, el campeón inglés también se desvive por su primera Champions League. La única derrota del City en todas las competiciones desde el 30 de octubre, un lapso de 20 partidos, fue la caída 2-1 de visita al Leipzig en el cierre de la fase de grupos. Y ése fue un duelo de trámite, ya que el equipo de Pep Guardiola estaba clasificado a los octavos de final.
Lo malo de ese partido fue la expulsión de Kyle Walker, privándoles de su lateral derecho para los dos choques contra el Sporting y la ida de cuartos, en caso de avanzar. Joao Cancelo, quien descansó junto a Kevin De Bruyne y Aymeric Laporte en la Liga Premier el fin de semana, cubrirá el carril derecho con Oleksandr Zinchenko por el izquierdo.