Parece que la relación de Kylian Mbappé con Lionel Messi y Neymar empieza a desgastarse, pues el joven campeón del mundo tuvo un encontronazo con ambos en el partido del PSG ante el Montpellier, mismo que el cuadro parisino ganó por goleada de 5-2.
Mbappé falló un penalti, pero al París se le presentó otro tiro desde los 11 pasos, aunque para este cobro fue Neymar quien se adueñó del esférico ante los reclamos de Kylian, quien gritaba: "El balón, el balón", el astro brasileño intercambió palabras con el francés, quien optó por desistir de lanzar la falta.
Pero eso no fue todo, pues durante el camino de Mbappé para pedirle el balón a Neymar, el exMónaco chocó contra Messi, quien lo volteó a ver con una mirada de pocos amigos, aunque no queda claro si la acción del delantero de 23 años de edad fue premeditada o accidental.
Neymar y Mbappé, presentes en la goleada del PSG
Neymar y el poderoso ataque del París Saint-Germain dieron otra gran exhibición el sábado, al golear 5-2 al Montpellier en la Ligue 1, en un encuentro en que Kylian Mbappé regresó tras una lesión y marcó, aunque falló un penal.
Un doblete le permitió a Neymar llegar a tres dianas en dos partidos de la nueva campaña, en una noche en que el argentino Lionel Messi se fue en blanco. El delantero brasileño fue también el mejor jugador del PSG en los encuentros de pretemporada, justo cuando busca mejorar su nivel para el Mundial que comienza en noviembre en Qatar.
PSG, campeón defensor de la liga de Francia, anotó también cinco goles en su duelo de la primera fecha. Montpellier optó por colocar un bloque defensivo muy atrás, en busca de cerrar espacio a los locales. Pero la presión fue demasiada para el central Falaye Sacko, quien desvió un tiro de Mbappé hacia su propio arco a los 39 minutos.
Sacko tocó un balón con la mano a los 42, tras una serie de gambetas de Messi. Neymar engañó a Jonas Omlin para convertir y poner el 2-0 en el marcador.
El cuadro parisiense aprovechó otro error defensivo para conseguir la tercera anotación a los 51 minutos. Mbappé tapó un pase de Omlin y encontró a Achraf Hakimi, cuyo centro desviado fue enviado hacia las redes por Neymar.
Lejos de su nivel óptimo, Mbappé encontró el tanto con un tiro picado tras un tiro de equina a los 69. En su debut con el PSG, el volante portugués Renato Sanches redondeó el marcador con un tiro de primera intención a los 88 minutos.
Omlin aportó algunas buenas atajadas para frustrar al PSG durante más de 30 minutos. El arquero suizo atajó un penal de Mbappé a los 23, después de que Jordan Ferri había cometido una mano. Montpellier marcó con un tiro corto de Wahbi Khazri a los 58 minutos y media volea de Enzo Tchato en el descuento.
aar