Va directo a los cuartos de final

Puebla, la plantilla con menor valor económico que se mete a la Liguilla

La Franja tiene un costo de 21.2 millones de dólares; gracias al TAS y a su triunfo sobre el Cruz Azul logró calificar a la Liguilla sin pasar por el Play-In

Jugadores poblanos celebran el segundo gol, anotado el domingo.
Jugadores poblanos celebran el segundo gol, anotado el domingo.Foto: Mexsport
Por:

La Franja del Puebla vivió una semana mágica en su historia dentro de la Liga MX, pues después de enterarse que el Tribunal de Arbitraje (TAS) le regresara los tres puntos que le ganaron a los Xolos de Tijuana, el fin de semana derrotaron al Cruz Azul y con eso les bastó para meterse de manera directa a los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

A lo largo de las últimas horas, el Puebla ha sido el tema de conversación, pues se dice que es el caballo negro de la Fiesta Grande y que, a pesar, de los altibajos que vivió a lo largo del campeonato, logró sobreponerse y ahora se codea con los clubes poderosos del balompié nacional.

Uno de los temas que más llama la atención en el cuadro camotero es que la plantilla con el menor valor económico, pues todos los jugadores juntos están valuados en 21.2 millones de dólares, más de tres veces de lo que vale el América, escuadra con un costo de 94 millones de dólares.

Tras conocer su pase a la siguiente ronda, el Puebla ya sabía que se vería las caras ante los Tigres de la UANL, otro de los cuadros que siempre se refuerza bien y no le importan el costo de los jugadores, pues desembolsa una gran cantidad con tal de mantenerse como favorito cada seis meses en el certamen.

Al enfrentar a los felinos del norte, lo de la Angelópolis chocarán contra un equipo que vale tres veces más que ellos, pero eso no es impedimento, pues hace un año también chocaron, en aquella ocasión los regiomontanos eran dirigidos por Miguel Herrera, pero su equipo no pudo ante La Franja y fueron eliminados en el repechaje, resultado que le costó su estadía al Piojo al frente de los norteños.

Equipos como el Puebla están acostumbrados a remar contracorriente, pues cada seis meses son prácticamenten desmantelados y eso provoca que el entrenador en turno tenga que empezar de cero, pues los futbolistas que estaban acostumbrados a su estilo de juego, ya están en otro club.

Hablando de timoneles, La Franja despidió a Eduardo Arce y se pensaba que los camoteros ya tenían que empezar a pensar en el siguiente torneo, pero tras la llegada de Ricardo Carbajal todo cambió y eso que el mexicano no era la primera opción para tomar las riendas.