Después de cinco partidos sin conocer la derrota en Ciudad Universitaria los Pumas perdieron el invicto en casa de último momento ante el Monterrey, que gracias a un tardío gol de Alfonso González al minuto 93 consiguió su sexta victoria del Torneo Apertura 2023.
Los felinos del Turco Mohamed sufrieron su cuarto descalabro del certamen y el primero como locales, luego de haber cosechado tres victorias y dos empates. El semestre de la Liga MX de los Pumas en CU empezó con igualada sin goles ante Mazatlán en la Jornada 2.
El conjunto del Pedregal siguió en casa con empate 1-1 ante Toluca la cuarta fecha del Apertura 2023, dos jornadas más adelante llegó la primera victoria de los universitarios ante su gente, derrotaron 2-1 a los Tigres y en la octava parada del torneo doblegaron 3-2 al Atlético de San Luis, que para ese compromiso llegó como líder.
Antes de enfrentar a Monterrey los Pumas habían tenido dos partidos ganados consecutivos, ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y en Ciudad Universitaria ante los Gallos Blancos del Querétaro, duelo que terminó con un contundente 4-0 para los auriazules.
Aunque ante La Pandilla los pupilos del Turco fueron amplios dominadores les faltó contundencia y pudieron abrir el marcador antes que los regios, pues al 81’ una mano en el área parecía que le daría la oportunidad de ponerse en ventaja en la pizarra; sin embargo, el VAR no marcó el penalti en favor de los felinos.
Después de esa jugada los Rayados buscaron el arco rival y consiguieron abrir el marcador con su único disparo al arco. Luego de 90 minutos el cuadro del Tano Ortiz no había podido rematar a portería y Ponchito González no desaprovechó su única oportunidad.
Los Pumas hicieron 13 remates, pero sólo 6 fueron con dirección a portería y aunque tuvieron más tiempo la posesión del esférico no pudieron doblegar la cabaña de Esteban Andrada, arquero de La Pandilla.
El Monterrey consiguió tres puntos de oro, pero salió de CU con más jugadores lesionados, pues a Sergio Canales, German Berterame, Omar Govea y Tecatito Corona se sumaron Jordi Cortizo, Erick Aguirre y Rodrigo Aguirre, quien al parecer terminó con la nariz fracturada.
Aguirre al minuto 69 sufrió un duro aunque accidental, golpe con el defensor de los Pumas Nathan Silva. Las asistencias tuvieron que entrar al terreno de juego para atender a los dos jugadores. El central de los felinos no pudo terminar el partido y se fue del campo con una venda en la cabeza, aunque no se veía sangre. El que sí dio muestra del fuerte impacto fue el uruguayo del Monterrey.
Rodrigo Aguirre tardó más tiempo en reincorporarse y los médicos del club rayado le pusieron tapones en la nariz, que estaba llena de sangre, debido a que le pegó con el rostro a la parte trasera de la cabeza el jugador de Pumas.
Aunque tuvieron unos de sus peores partidos de la campaña, los felinos seguirán en el cuarto lugar general de la Liga MX gracias a su gran torneo. Antonio Mohamed tiene a los del Pedregal con 21 puntos, a cuatro del segundo lugar Tigres y nueve del líder América.
El siguiente compromiso de los Pumas es ante el Necaxa, duelo que es clave para los universitarios, pues si pierden y se juntan otros resultados podrían caer hasta el sexto lugar del Torneo Apertura 2023.