Los ánimos entre los futbolistas de Pumas y Chivas terminaron muy calientes en Ciudad Universitaria, donde el Guadalajara se impuso 2-1 al equipo local en la Jornada 8 de la Liga MX.
El árbitro Marco Antonio Ortiz agregó ocho minutos de compensación. Poco antes de que se cumpliera ese tiempo, el brasileño Diogo le dio un cabezazo a Jesús Orozco Chiquete, lo que desató una bronca entre integrantes de ambas escuadras.
El silbante señaló la acción en el VAR y tras revisarla amonestó al defensa de Chivas y expulsó al jugador sudamericano de los Pumas.
Daniel Ríos y Carlos Cisneros anotaron en el primer tiempo los goles con los que el Rebaño Sagrado logró su primer triunfo en el México 68 desde la Fecha 2 del Apertura 2014.
Por su parte, la entidad felina acumula ya cinco compromisos sin conocer la victoria en el Clausura 2023, pues no gana desde la tercera jornada, en la que goleó en CU al León.
Tigres vence al Atlas y se mantiene invicto
Un espectacular gol de cabeza de Nicolás Ibáñez bastó para que Tigres se impusiera por la mínima diferencia al Atlas, resultado con el que continúa invicto en el Clausura 2023.
Ibáñez dejó sin oportunidad a Camilo Vargas con su espectacular testarazo al minuto 47 tras un centro de Javier Aquino, justo antes del final del primer tiempo.
Vargas le atajó un penalti a Sebastián Córdova al minuto 72, lo que impidió que los de la UANL ampliaran su ventaja.
EVG