Nasser Al Khater, jefe del Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022, causó polémica por su indiferencia respecto a la muerte de un trabajador inmigrante, a poco más de una semana de que el magno evento culmine.
"La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o mientras duermes. Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y ahora quieren hablar de esto?", fue la controvertida respuesta de Al Khater ante el cuestionamiento de los periodistas.
De acuerdo con información de The Athletic, la víctima habría sido un filipino de aproximadamente 40 años de edad que se cayó de un montacargas al momento en el que reparaba la iluminación de un estacionamiento y aparentemente no llevaba arnés de seguridad.
Por su parte, el gobierno del país organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 dio a conocer que investiga la muerte de un trabajador en un accidente laboral en el campamento base de Arabia Saudita durante la realización del certamen.
"Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas”, señaló el gobierno de Qatar en un comunicado.
La FIFA también se manifestó al respecto y se dijo “profundamente entristecida por esta tragedia”, además de que dio a conocer que "hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles".
El festejo de los marroquíes por el penalti a lo Panenka de Hakimi
Aficionados de Marruecos celebraron con todo el penalti anotado por Achraf Hakimi a lo Panenka que les dio el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Los Leones del Atlas llevaron a España hasta la tanda de penaltis, en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, y ahí el cuadro africano derrotó a los ibéricos 3-0. El último gol de la tanda desde los 11 pasos fue marcado por Hakimi a lo Panenka, lo que causó la euforia de los fans marroquíes en el estadio.
Un video compartido por la Copa Mundial FIFA, mediante su cuenta de Twitter, muestra a los aficionados del cuadro africano emocionados por el gol que Hakimi, nacido en Madrid, España, anotó.
EVG