Luis de la Fuente fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Española, tras el fracaso de Luis Enrique al mando de la Roja que fue eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El riojano estrenará su cargo con los duelos ante Noruega y Escocia. De la Fuente fue presentado en conferencia de prensa por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, quien felicitó al nuevo entrenador: "Quiero felicitar a Luis de la Fuente. La Junta ha decidido por unanimidad que seas el seleccionador hasta 2024 y ojalá que por mucho más tiempo".
Luis de la Fuente mandó un mensaje para los aficionados: "Quiero conseguir que haya 48 millones de españoles que se dejen la piel por este equipo y por esta camiseta, que seamos y nos sintamos un equipo", y explicó cómo quiere que la Selección Española juegue bajo su mando.
"Pretendemos ser mejor que el rival, ser fieles a nuestra idea. Me gusta ser dominador del juego, correr a los espacios y tener un equipo completo con diferentes registros", argumentó el nuevo entrenador de la Roja.
Luis Enrique fue cesado de su cargo como seleccionados de España por perder en octavos de final del Mundial Qatar 2022 en penaltis ante Marruecos, hoy semifinalistas de la justa, y uno de los grandes señalamientos que le han hecho es por el estilo de juego que tuvo, el cual no les permitió hacer un sólo disparo ante Los Leones del Atlas durante los 90 minutos de tiempo regular y los tiempos extra.
Acerca del estilo de juego de la Furia Roja, el nuevo timonel dejó en claro que el barco está en buenas manos, ya que considera que tiene el conocimiento necesario sobre el futbol español. "Con toda la humildad y modestia. Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del futbol español es este hombre que está sentado delante de vosotros", comentó.
Otras de las críticas que Luis Enrique recibió fueron acerca de su convocatoria para el Mundial 2022, pues dejó fuera a jugadores como Sergio Canales, Borja Iglesias, Iago Aspas y Thiago Alcántara, quienes previo a la magna cita vivían momentos extraordinarios en sus clubes, aunque no tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en la Roja.
"Es una nueva etapa. Todos los jugadores seleccionables tienen las mismas oportunidades. Hay muy buenos futbolistas y todos tienen las puertas abiertas", indicó Luis de la Fuente.
De la Fuente ha tenido un largo recorrido como entrenador de las divisiones inferiores de la Selección Española y entre sus éxitos se encuentran ser campeón de los Juegos Mediterráneos en 2018, campeón del Europeo Sub 21 en 2019 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 20202.
aa