La Selección Brasileña quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 en cuartos de final y uno de los jugadores más afectados fue Neymar, quien recibió un mensaje especial por parte de Pelé, la máxima estrella del futbol brasileño.
En redes sociales, El Rey le mandó palabras de aliento al jugador del PSG, quien tras caer en penaltis ante Croacia lloró desconsoladamente en el terreno de juego. Pelé le dijo a Neymar que "su legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos a todos. Yo seguiré golpeando el aire de la felicidad con cada gol que marques, como lo hice en cada partido que te vi en el campo".
"Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la Selección Brasileña. Ambos sabemos que es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar. Inspirar a nuestros colegas en la profesión de hoy, las próximas generaciones y sobre todo inspirar a todos los que amamos nuestro deporte", comienza el texto de Pelé para Neymar.
El tres veces ganador de la Copa del Mundo con la Selección Brasileña lamentó la eliminación de su país de Qatar 2022, sin embargo, alentó a la verdeamarela a seguir adelante, ya que considera que es una fuente de inspiración.
"Desafortunadamente, el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás la fuente de inspiración que muchos aspiran a llegar a ser. He aprendido que a medida que pasa el tiempo, más crece nuestro legado. Mi récord se estableció hace casi 50 años, y nadie se ha acercado hasta ahora. Llegaste allí chico. Esto valora la grandeza de tu logro, Neymar", prosigue.
"Sin embargo, sabes, tan bien como yo, que ningún número es mayor que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años, y después de todo este tiempo espero haberte inspirado de alguna manera para llegar tan lejos. Más que eso, espero que tu logro infecte a los millones de personas que te siguen para desafiar lo que parece imposible", se lee en la publicación.
Neymar hecho pedazos es consolado por el hijo de un rival
Neymar marcó un golazo ante Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y puso a soñar a Brasil con el pase a semifinales, sin embargo, el cuadro europeo empató para llevar al partido a penaltis, instancia en la que se impusieron ante los sudamericanos.
La eliminación del Scratch du Oro destrozó al crack del PSG, quien lloró desconsoladamente sobre el terreno de juego, pero fue consolado por el hijo del futbolista croata Ivan Perišić. El momento quedó grabado en video y se está convirtiendo en uno de los mejores momentos de Qatar 2022.
Neymar estaba rodeado por miembros del staff de la Selección Brasileña y por Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM, pero el astro se acercó con todo y lagrimas en los ojos al hijo de Perišić. Le tendió la mano y le dio un pequeño abrazo.
aar