Con su coronación a costa de Francia en Qatar 2022, Argentina no solamente impidió que los galos conquistaran su tercer Mundial, pues también evitó que Les Bleus se convirtieran en los primeros en obtener el anhelado trofeo en dos ediciones consecutivas desde hace 60 años.
Les Tricolores buscaban convertirse apenas en el tercer equipo de la historia en proclamarse monarca en dos Copas del Mundo seguidas y la primera desde Chile 1962.
Italia fue la primera selección bicampeona del orbe en la historia, luego de que alzó el entonces trofeo denominado Jules Rimet como local en 1934, tras vencer a Checoslovaquia, y cuatro años más tarde en Francia al derrotar a Hungría.
Brasil fue el segundo conjunto en obtener un bicampeonato, mismo que logró al conseguir la copa en Suecia 1958, después de superar al anfitrión y posteriormente en Chile 1962, donde en el duelo definitivo doblegó a la extinta Checosloaquia.
Francia llegó a Qatar 2022 como la vigente monarca del orbe después de que hace cuatro años levantó la Copa FIFA en Rusia, luego de superar a Croacia en la final.
Las selecciones bicampeones del mundo
- Italia (Italia 1934 y Francia 1938)
- Brasil (Suecia 1958 y Chile 1962)
EVG