Un guardia de seguridad murió tras sufrir una caída en un estadio de la Copa del Mundo Qatar 2022, dijeron el miércoles los organizadores del torneo.
El Comité Supremo dijo que John Njau Kibue se cayó en el Lusail Stadium, en el partido Argentina-Países Bajos. Fue llevado al hospital y puesto en cuidados intensivos, pero murió el martes, dijeron los organizadores en un comunicado. El personal de seguridad de los estadios está compuesto en gran parte por trabajadores inmigrantes, en particular de Kenia y otras naciones africanas. El Comité Supremo no especificó la nacionalidad de Kibue.
Su familia fue informada y los organizadores "están investigando las circunstancias que llevaron a la caída con carácter de urgencia", dijo el comité. El Lusail Stadium acogerá el domingo la final entre Argentina y Francia.
Qatar, bajo el escrutinio por trato a trabajadores
Desde que fue nombrado anfitrión de la Copa del Mundo de este año, Qatar ha estado bajo un intenso escrutinio por las condiciones de más de 2 millones de inmigrantes que trabajan en todo el país, desde trabajos de construcción hasta industrias de servicios.
Los grupos de derechos dicen que los trabajadores enfrentan condiciones inseguras en el trabajo, incluido el calor extremo que ha causado muertes, así como la explotación por parte de los empleadores, a pesar de las reformas instituidas por Qatar.
Los funcionarios qataríes dicen que las reformas han impuesto regulaciones más estrictas sobre las condiciones de trabajo. Dicen que tres trabajadores murieron en accidentes laborales relacionados con la construcción de nuevos estadios para la Copa del Mundo durante la última década, junto con otros 37 trabajadores de estadios que murieron fuera del lugar de trabajo durante ese tiempo.
La FIFA hará libro para homenajear a periodistas fallecidos
La FIFA, presidida por Gianni Infantino, prepara un homenaje a los tres periodistas que han fallecido en la cobertura de la Copa del Mundo Qatar 2022, que este domingo disputará su final.
Khalid al-Misslam, Roger Pearce y Grant Wahl, los tres comunicadores que han muerto en el Mundial, serán conmemorados en un libro que publicará el máximo organismo del futbol.
acg