Para los seguidores y muy fieles fanáticos del equipo de futbol Cruz Azul, hay leyendas que no se pueden olvidar, una de ellas es la figura del defensor central Joel Huiqui, quien también formó parte de la Selección Mexicana, fue campeón con la máquina cementera y dejó la camiseta azul en el ya lejano 2010.
La historia de este jugador comenzó justo en las entrañas de la institución de La Noria y jugó en su filial de Hidalgo, en los años de 2000 a 2003. En su carrera como profesional, siempre demostró tener un gran nivel futbolístico.
Fue descubierto por el también emblema del futbol, Enrique “El Ojitos” Meza y comenzó sus andares en Pachuca, su origen está en Sinaloa, pero lo que sin duda marcó su historia fue aquella jugada bautizada como la 'muertinha', que las plataforma digitales no han dejado morir.
La 'muertinha’, la jugada que inmortalizó a Joel Huiqui
Se trata de una jugada en la que en un juego de Cruz Azul en contra de Monterrey, tirado en el césped impidió una jugada del rival que pudo haber terminada en gol.
Qué hace Joel Huiqui
Luego de su pasó con Cruz Azul, el sinaloense estuvo en equipos como Monarcas Morelia, Toros Neza, Cafetaleros de Tapachula, Potros UAEM y Las Vegas Light, así tras su paso en las canchas, hoy forma parte de la gente que se halla fuera del campo, ayudando a las nuevas generaciones de celestes desde la sub 20.
Es de recordar que Huiqui tuvo un paso en el banquillo de Los Bravos de Ciudad Juárez. Es a través de redes sociales que el exdefensa, presume su vida cotidiana y también su trabajo en el banquillo juvenil del equipo de sus amores: “La Máquina celeste de la Cruz Azul”.